17 de enero de 2012

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ


En el colegio trabajamos actividades que desarrollan la socialización y cooperación entre los niñ@s, descartando todo aquello que incite a la competitividad y la violencia. Trabajamos actitudes de respeto, amistad, solidaridad, además del cumplimiento de las normas, todo ello con alegría y afecto.
Pretendemos que los niñ@s valoren la covivencia en paz, como generador de bienestar y felicidad, buscando siempre soluciones pacíficas a la resolución de los conflictos.
Por ello me parece importante que desde la familia:
  • Fomenten siempre el diálogo para solucionar los conflictos.
  • Concensuar con sus hi@s unas normas y responsabilizarles de su cumplimiento.
  • No permitir ninguna actitud abusiva hacia otra persona (hermano, abuelos..)
  • Proponer juegos cooperativos que no fomenten la competitividad.
  • Fomentar valores de tolerancia y solidaridad. 



ANUNCIO SOBRE LA PAZ

Atividades día de la Paz



6 comentarios:

  1. Precioso, Myriam, y genial esta nueva herramienta para ver las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lo he hecho con mucha ilusión. Myriam

    ResponderEliminar
  3. Los felicito por el metodo de enseñanza aprendizaje , el uso de la tecnologia,y la operacionalizacion del conocimiento tan interactivo,soy pedagogo abuelo de mariana sofia.exitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, uno de los objetivos de este curso ha sido ese, la utilización de las TIC como herramienta educativa, de esta forma pretendemos una renovación e innovación en nuestra metodología y por lo tanto de los procesos de enseñanza aprendizaje. Myriam.

    ResponderEliminar
  5. Si,he notado los progresos de mi sofi, la veo mas centrada y con alto sentido de responsabilidad,aqui en colombia trabajamos en el Sena con las competencias laborales copiado de mondragon España con el aprendizaje autonomo y fortalecidos con las TIC,gracias por esa paciencia de Job que se debe tener para que cada dicente construya apropie y socialice el conocimiento,

    ResponderEliminar
  6. Yo he notado el avance de los alumnos en general, ellos van madurando y fortaleciendo cada vez más su personalidad. Cada uno es diferente y a cada uno hay que darle una respuesta, siempre atendiendo a sus propios ritmos e intereses. Estoy muy contenta con mi grupo de clase y ello me motiva mucho. Saludos. Myriam.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...