22 de abril de 2012

23 de Abril día del LIBRO

Mañana se celebra el día del Libro, una fecha importante para todos los docentes, porque cada día de nuestro quehacer diario, trabajamos para que los niños y niñas sientan y se contagien por el amor a la lectura. Soy conciente que cada vez más, los padres tenemos muy poco tiempo, y que la televisión y ahora los ordenadores nos acaparan gran parte del tiempo que podemos dedicar a la lectura.
Escuchar al adulto que lee, seguir las imágenes fantásticas que suscitan sus palabras, remprender día trás día el hilo de la aventura, los lugares y los personajes que esas páginas contienen, es una experiencia importante y probablemente fundamental para todos los niños, que mañana querrán leer.  
Desde casa también pueden colaborar y pueden HACER DE LA LECTURA UN JUEGO PARA LOS NIÑOS.

1.- Leéle despacio, con expresiones. Intenta usar diversas voces para los personajes.

2.- Sigue las palabras con el dedo cuando leas. tu hijo verá que las palabras se leen de izquierda a derecha y podrán empezar a identificar algunas letras o palabras escritas.

3.- Señala los dibujos y di los nombres de los objetos y los colores. Deja que tu hijo repita los nombres, ayudaremos a incrementar su vocabulario.

4.- Habla con tu hijo sobre el libro mientras lees. Anímale a que describa los dibujos, repita frases usadas en la historia y que piense en lo que puede suceder.

5.- ¡Acuérdate de divertirse juntos! cuanto más divertido y contento esté el niño cuando le lean en voz alta, más le gustarán los libros y más le gustará que lean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...