26 de octubre de 2012

"Un FANTASMA con asma"

Nuestro cuento para esta próxima semana es "UN FANTASMA CON ASMA" y  con la fiesta de Halloween, nada mejor que elegir un cuento de Fantasmas. 
El fantasma de este cuento anda un poco pachucho y es que tiene un terrible mal: la soledad. Y su médico le receta "cariño a raudales" que es lo único que alivia todo los males.  El fantasma inicia un largo camino hacia otro castillo donde muchos fantasmas lo acogieron alegremente y así finalizaron todos sus males.
"Un fantasma con asma" es una obra en verso, que acerca a los niños a la fantasía y a jugar con los poemas. Desde este mundo fantasmal, lleno de ternura y cariño, recomiendo esta lectura para los lectores más pequeños, les encantará.
Título: "Un fantasma con asma"
Relato en verso sobre un fantasma.
Autora: Carmen Gil
Editorial: Kalandraka
Edad recomendada: 5 años
Aplicaciones: El amor y los buenos sentimientos frente a la soledad y el mal humor.



Así de bonitos han quedado nuestros FANTASMAS, hemos picado la silueta de las manos en cartulina blanca y utilizado el plato para hacer la carita, y hemos puesto tiras de papel de seda blanca. La idea la he cogido de la página PINTEREST






Y para jugar nada mejor que FANTASMÍN, un fantasma muy divertido.
               FANTASMÍN
                  

2 comentarios:

  1. Pero bueno, ¡cómo va mejorando este blog! Si ya tiene códigos QR y todo. Me ha gustado mucho este vídecuento. Con tu permiso me lo llevo. Me ha gustado mucho la manera en la que estás organizando el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! sabes que parte de mi trabajo te lo debo a ti, a tu blog y a lo que he aprendido de él. Me apasionan los cuentos infantiles, contarlos y disfrutar con mis niños/as de ellos. Saludos. Myriam

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...