25 de junio de 2012

Fin de Curso 2011-2012

El pasado viernes despedimos este curso escolar así de divertidos.



A todos mis niños y niñas desearles unas FELICES VACACIONES, que sean muy felices y se diviertan mucho. Nos vemos en septiembre.
Seguiremos en contacto a través de "RINCONES  DE COLORES".
 Un beso muy grande a todos.

21 de junio de 2012

Llegan las vacaciones


Mañana se termina este curso Escolar,  un año lleno de emociones y acontecimientos que todos hemos vivido con mucho entusiasmo e ilusión, destacando la buena adaptación del grupo y su motivación a lo largo del curso. El auténtico crecimiento no es sino eso, tener valor  y confianza, para emprender cosas nuevas.

Quiero agradecer a todas las familias que han colaborado y participado a lo largo del curso conmigo y con el colegio. Esto  pone de manifiesto el interés que tienen por la educación de sus hijos/as. Decirles que he disfrutado enormemente con el trabajo diario y me siento muy satisfecha con los progresos y avances de todos y cada uno de mis alumnos.

Con la llegada de las vacaciones no podemos olvidar que nuestros más pequeños tienen un merecido descanso, pero sin olvidar que deben seguir creciendo en AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, para ello es conveniente programar actividades que le permitan jugar con otros niños/as, tomar el sol y practicar algún deporte. Buscar cada día un ratito para hacer  tarea de vacaciones, sin olvidarnos de leer las palabras aprendidas, repasar las letras y leer cuentos, actividad  que les encanta y  con la que disfrutan muchísimo.
 Responsabilizarlos de alguna tarea en casa y potenciarles sus aficiones preferidas: dibujar, recortar, cantar, etc.
Lo más importante es que los niños deben disfrutar de su familia y especialmente de sus padres, para ello deben dedicar tiempo a jugar con ellos.

RECORDAR QUE LA EDUCACIÓN NO TIENE VACACIONES







20 de junio de 2012

El cepillado de dientes

Antes de que termine este curso, los niños se llevan a casa este divertido y original porta- cepillos que han confeccionado y que les servirá para recordar estas vacaciones que deben seguir cepillándose diariamente los dientes. Ellos saben que "BACTERIO" les acecha si no lo hacen, espero que poco a poco estas actividades se conviertan en un hábito saludable.




El verano

Mañana empieza el verano y así de preparados están los niños y niñas de 4 años, dispuestos a descubrir con las gafas de buceo que ellos han confeccionado, el fondo del mar.
Decir que están más divertidos que nunca y con una energía tremenda.




14 de junio de 2012

Cumpleaños de ESTHER

El pasado  8 de junio cumplió 5 años ESTHER, ayer lo celebramos en clase todos juntos y nos obsequió con un delicioso pastel de chocolate. ¡GRACIAS ESTHER! ¡MUCHAS FELICIDADES!


10 de junio de 2012

En el fondo del mar

Con la próxima llegada del verano, se inicia ya el final de esta larga andadura, en la que todos,  padres, profesores y alumnos hemos realizado un gran esfuerzo.
La Unidad didáctica que ya hemos comenzado representa la antesala de una época del año, muy atractiva para los más pequeños: el verano,  significa vacaciones, viajes, baños y diversión. Se producen cambios en nuestro entorno y la vida cotidiana se organiza de otra manera.
Quiero que estas últimas actividades que realicemos sean motivadoras y atractivas para ellos y así despedir el curso con alegría y diversión. Aquí les dejo algunos de los materiales audiovisuales que estamos utilizando.

No nos podemos olvidar de nuestro perrito preferido, que siempre nos enseña cosas muy interesantes.


 Esta es una bonita canción, que a los niños y niñas les gusta cantar.
Bienvenidos amigos al fondo del mar
la pecera mas grande que jamas verán
todos juntos vivimos en la profundidad
hay miles de colores en el fondo del mar
Bienvenidos al fondo del mar
donde el agua comienza en el suelo
y veras hasta el cielo que mundo tan hondo
les dice una estrella en el fondo del mar

LAS ALGAS
En el mar  hay plantas como en el campo, las plantas de mar se llaman ALGAS, de ellas se alimentan muchos peces y también algunas son comestibles para las personas.
Hay algas verdes, rojas, amarillas, las algas verdes son las más antiguas y aparecieron antes que las plantas verdes terrestres. Las algas toman sus alimentos del agua y necesitan el sol para vivir. Algunas algas son tan grandes como nuestras casas y crecen hasta un metro por día.
El hombre utiliza las algas para fabricar medicinas y pinturas. 


EL PULPO
tiene 8 brazos llamados  tentáculos, en ellos tienen muchas ventosas. con estos cazan peces, cangrejos, almejas y se los comen con una boca que tiene forma de pico. para escapar de sus enemigos escupen grandes nubes de tinta negra, así el enemigo se despista y el pulpo huye. Vive cerca de las rocas y en agujeros y se ocultan durante el día en sus escondrijos. El pulpo nace de los huevos que su mamá cuida durante dos meses, la madre no se alimenta cuando cuida a los huevos y se muere cuando nacen sus hijos por debilidad.


ESTRELLA DE MAR
La mayoría tienen cinco brazos, hay estrellas rojas, azules, anaranjadas, rosas, azules, multicolores, tienen la boca debajo de las patas y comen mejillones, navajas, peces,  etc. si le cortamos un brazo le crece de nuevo. Viven en los fondos marinos, sobre rocas y en medio de las algas.  


EL DELFÍN
Parece un pez, pero no lo es, porque no puede respirar debajo del agua. Respira por la nariz como nosotros. Por eso cuando lo vemos en la superficie es que sale a respirar, aunque aguanta mucho debajo del agua. Decimos que son mamíferos, porque sus crías son amamantas por su madre. Nadan muy rápido a 50km/h. son unos animales muy inteligentes que tienen un lenguaje muy particular y que solo ellos entienden. Comen merluzas, caballas, besugos, pulpos, calmares, gambas y sobre todo atún que es lo que más les gusta. Tienen dientes, pero nos los usan para masticar, porque se tragan el alimento entero.
Les gusta ir en grupo, cuidan de sus amigos y familia y nunca les abandonan si están heridos o enfermos, en caso de ataque de un animal mayor, hacen un equipo para defenderse. 









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...