9 de agosto de 2013

LLuvia de Estrellas: "LAS PERSEIDAS"

La noche del 12 de Agosto es el mejor momento para mirar el cielo. Así que todos los niños y niñas curiosos están invitados a navegar por las estrellas y  descubrir las maravillas que el universo nos depara. 

Es la "fiesta de las estrellas" una noche mágica.

Según informó hoy la NASA, las "lágrimas de San Lorenzo", la lluvia de meteoritos conocidos también como Perseidas, alcanzarán su mayor intensidad los próximos domingo y lunes cuando la Tierra cruce la cola del cometa "Swift Tuttle", que orbita al Sol cada 130 años.
Según el I.A.C., la noche del lunes cuando se oculte la luna, la Constelación de Perseo saldrá por el horizonte y comenzará una intensa lluvia de estrellas, que podrán ser contempladas en cualquier lugar del Archipiélago, siempre y cuando no exista contaminación lumínica. Hasta un centenar de estrellas fugaces, caerán cada hora del cielo, decir, que las Perseidas, no son estrellas, sino partículas de polvo que dejan los cometas y que al entrar en contacto con la atmósfera se desintegran y producen luz.

Estén atentos la noche del lunes al martes y pedir un deseo por cada estrella que vean. 

Si quieres ver la lluvia de estrellas Perseidas online: NIGHT SKIES NETWORK es una página web que reune webcams de aficionados y amantes de la astronomía y donde se ponen a disposición de todos los usuarios. esta página es sin duda, una plataforma perfecta para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2013 de forma online. 


¡¡¡FELIZ FIESTA DE LAS ESTRELLAS!!!






2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información! precisamente ayer estuve hablando sobre la lluvia de estrellas. A ver si tengo oportunidad de estar en un lugar con poca contaminación lumínica y disfrutar plenamente de este espectáculo que nos ofrece el firmamento.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos todos los ingredientes perfectos para pasar una divertida noche con nuestra familia, amigos o pareja: Verano, vacaciones y buen tiempo, así que ¡a disfrutar!. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...