10 de septiembre de 2013

Los nombres de mis compañeros

El texto primordial que se trabaja en Educación  Infantil es el NOMBRE PROPIO, a partir de él, se pueden trabajar muchos contenidos:
  • Que lo escrito sirve para algo concreto 
  • Diferenciar entre dibujo-letra-número.
  • Direccionalidad de la escritura.
  • Números de letras de cada nombre.
  • Palabras largas y cortas.
  • Aprender el nombre de letras.
  • Asociar y escribir otras palabras.
Nuestro objetivo fundamental a lo largo del curso es conocer y comprender los propósitos y funciones del lenguaje mediante el desarrollo de actividades significativas y funcionales, avanzando en la construcción de significados e iniciarse en el proceso de sistematización de la lectura y escritura. A lo largo del proceso podremos ver como el niño va aprendiendo por sí mismo, ayudado siempre de situaciones favorables que se van dando en todo el proceso.
Cada mañana dentro de nuestras RUTINAS DIARIAS pasamos lista, para ver quien han faltado y cuanto somos en clase, esa actividad la hace un niño/a cada día,  van reconociendo su nombre y el de sus compañeros.
Esta mañana  en nuestro 2º día de clase, hemos empezado, ha sido una sorpresa puesto que muchos no sólo reconocen su nombre, sino también el de sus compañeros, puesto que ya en 3 años lo habían trabajado.
He preparado este material con el nombre de todos los compañeros de clase, para trabajar cada día.



3 comentarios:

  1. Gracias por el esfuerzo y el tiempo que inviertes en el blog. Lo visitaba de vez en cuando, pero ahora le sacaremos "todo el jugo".

    Claudia ha acertado 9!!! Jajajaja he alucinado...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dedicar un ratito en el blog, asi nos enteramos de mas cositas de los enanos, yo tambien me quede asombrada con paula adivino 17, gracias

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que disfruten del blog, ese es uno de los objetivos principales del mismo. Ya verán dentro de poco lo mucho que van avanzando, son auténticas esponjas y se quedan con todo. Estamos empezando y conociéndonos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...