28 de mayo de 2013

Canción: "El juego de las islas"

He encontrado el vídeo de la canción "El juego de las islas", es muy interesante porque utiliza los símbolos de flora y fauna de cada una de ellas y para trabajar con los más pequeños está genial.


LETRA DE LA CANCIÓN:
Adivina, adivina lo que es (BIS)
El juego de las islas
uno, dos y tres (solo lo cantamos una vez)

Había una vez
Una isla grande
Que llevaba al cielo
Al Teide gigante. 
¿Cuál es? Tenerife
Adivina...
Y otra chiquitita
Llena de barrancos
Si no lo adivinas
Lo digo silbando
¿Cuál es? La Gomera
Adivina...
Era la más verde
Muy linda y coqueta
Si es que no lo sabes
Vete a La Caldera
¿Cuál es? La Palma
Adivina...
Y la benjamina
Tiene quesadillas
Ay, que ricas son!
Las de Mariquilla.
¿Cuál es? El Hierro
Adivina…
Otra era redonda
Como una moneda
Con el Roque Nublo
Y Punta la Isleta.
¿Cuál es? Gran Canaria
Adivina…
Una de las grandes
De rubias bahías
Hay que ver las playas
Que tiene Jandía!
¿Cuál es? Fuerteventura
Adivina...
Y solo me queda
Una isla solita
Llena de volcanes
Y casas blanquitas
¿Cuál es? Lanzarote

30 de mayo Día de Canarias

Como todos los años el Centro se ha decorado con motivos típicos de nuestras islas, Educación Infantil ha participado decorando un corcho de la entrada y así de bonito ha quedado:


 


27 de mayo de 2013

EL TAJINASTE ROJO

Su nombre científico, Echium wildpretii subsp. wildpretii, le fue dado por los botánicos británicos Pearson y Hook en honor al horticultor suizo Hermann Wildpret que residió en La Orotava durante el siglo XIX. 

Es una especie endémica que vive en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y cada primavera florece , permitiéndonos disfrutar de un espectáculo  maravilloso. 
Crecen en las laderas de lava y cráter volcánico a pies del majestuoso TEIDE, sin temer al viento o al sol, llegando a alcanzar los  tres metros de altura.  Su nombre proviene del idioma guanche y ha perdurado hasta nuestro tiempo. La gran acumulación de tajinastes formando un "bosque" se conoce como tajinastal.
La riqueza de su polen y el dulzor de un néctar tan selecto lo convierten en la predilección de las abejas, que fabrican una miel de exquisita calidad. 

TAJINASTE ROJO

Así de laboriosos hemos estado en clase realizando un TAJINASTE ROJO
 

26 de mayo de 2013

CANARIAS: Recursos educativos.

El próximo jueves celebraremos el Día de Canarias, he elaborado este symbaloo, con diferentes recursos para el aula y trabajar los contenidos canarios.
 




19 de mayo de 2013

Visita al Museo de La Naturaleza y el Hombre

El pasado viernes y coincidiendo con los actos del 18 de Mayo,  Día Internacional de los Museos, tuvimos la oportunidad de visitar el Museo de La Naturaleza y el Hombre,  nada más llegar en el patio Antonio Pintor asistimos  a  un Taller de "Rapaces Canarias", incluyendo una exhibición de vuelo.
Posteriormente realizamos una visita guiada a diferentes salas, con una "voluntaria cultural", a la cual quiero agradecer, su buen hacer con nosotros, su trato y amabilidad con los niños, transmitiéndonos mucho entusiasmo y motivación en todo aquello que nos enseñaba. Se portaron muy bien y disfrutaron con todo lo que vieron, ha sido una experiencia muy enriquecedora que sin duda, recordaremos durante mucho tiempo.

18 de mayo de 2013

Día Internacional de los Museos.

Hoy 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de Los Museos, este día se intenta cocienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
El lema de este año:


MUSEOS (MEMORIA + CREATIVIDAD)  =  PROGRESO SOCIAL.

Decididamente optimista, este lema en forma de ecuación auna de manera dinámica conceptos diferentes y esenciales que definen lo que un museo es en la actualidad, insistiendo en su naturaleza universal y en la influencia positiva que ejercen en la sociedad.

Museos de Tenerife se suma, una vez más, a esta celebración mundial de la comunidad museística con una variada programación de eventos y actividades.

Esta es una ocasión perfecta para que los Museos se den a conocer y abran sus puertas al público, los Museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de la sociedad, para el avance y la  cooperación entre los pueblos.


 


 






17 de mayo de 2013

Cumpleaños de RAQUEL

Hoy es el cumpleaños de RAQUEL,  aunque nos vamos de visita al museo lo celebraremos en clase con nuestras canciones y felicitaciones. Para compartir nos ha traído un delicioso bizcochón y una bolsa de chuches. ¡Muchas gracias RAQUEL!
¡Feliz cumpleaños! ¡Que pases un día muy feliz!
CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS




15 de mayo de 2013

Psicomotricidad por parejas y grupos

En las sesiones de Psicomotricidad hay que valorar siempre la Expresión  Corporal teniendo siempre presente que formamos parte de un grupo.
Proponer actividades que fomenten vivencias, respuestas, expresiones.
La aceptación del otro, frente al pensamiento único y por tanto la integración de propuestas diferentes.
Fomentamos actividades que requieran la observación del  nuestro compañero, ¿qué necesita?, ¿qué espera?, ¿cómo vamos a responder ante una determinada acción o problema que surja?
Trabajar por equipo es tomar conciencia que formamos parte de un grupo.
Valoramos los pequeños descubrimientos, sus  expresiones, implicación y participación en el mismo.

La socialización y la integración son por tanto fundamentales en las sesiones de Psicomotricidad, es importante el carácter integrador de las mismas y la atención a la diversidad.
.

.



Cumpleaños de IRENE

Hoy es el cumple de IRENE, ya tiene 6 años, lo hemos celebrado en clase con una rica tarta. ¡Muchas felicidades IRENE! ¡Qué pases un feliz día!
CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS

12 de mayo de 2013

Proyecto: "LOS DINOSAURIOS"

Aquí les dejo la presentación de nuestro Proyecto de "LOS DINOSAURIOS" en la que los niños y niñas de clase han puesto las voces.

8 de mayo de 2013

Proyecto "LOS DINOSAURIOS".

Hemos aprendido muchas cosas estas dos últimas semanas en clase, a los niños y niñas les encanta el tema, están motivados y tienen una facilidad increíble para aprenderse los nombres de los DINOSAURIOS y sus características.
He preparado este material con los contenidos trabajados y mañana le pondremos sonido. 

7 de mayo de 2013

Adivina cuánto te quiero


Después de leer muchas cosas de Los DINOSAURIOS y aprender sobre ellos, he elegido un cuento muy especial para esta semana: "Adivina cuánto te quiero".
El cuento  comienza cuando la liebre pequeña le pregunta a su padre si sabe cuánto le quiere, es esta sencilla invitación la que da un paso a un cuento lleno de ternura y amor. 
A veces es muy difícil expresar nuestros sentimientos y más aún intentar describir su tamaño, en su divertida conversación entre padre e hijo, se desarrolla la  historia, que nos hace ver lo importante que es saber expresar el cariño y amor hacia los demás.
Autor: Sam McBratney
Imágenes : Anita Jeram
Editorial: Koninos
ISBN: 978-84-88342-157
Aplicaciones: expresar emociones, compartir afectos, conocerse y quererse (autoestima).
Edad: 2 a 8 años.

Cuento 



Adivina cuánto te quiero from LuisA on Vimeo.

6 de mayo de 2013

La asamblea de los lunes

Hay momentos de la Jornada escolar que son muy especiales, una de ellas es la asamblea, un momento educativo generador del resto de los momentos.
A través de ella potenciamos una escuela abierta, participativa y adaptada a la diversidad del grupo, a sus intereses y necesidades.   
En la Asamblea de los lunes, a primera hora y después de las rutinas diarias (pasar lista, ¿qué día es hoy?, el tiempo) hablamos de lo hemos vivido durante el fin de semana.
Es un momento en el que los niños se acercan a su entorno familiar y nos  transmiten sus sentimientos, vivencias.
GONZALO: "Yo fui a ver las cruces y le dí el regalo a mi madre"
ELÍAS: "Le dí el regalo a mi madre y me fui a ver las cruces".
MATEO: "El sábado me fui a un cumple que estaba lejos..."
ALAN: "Me quedé en casa jugando y luego me fui a dar un paseo..."
FERNANDO: "Me fui al sur y al lado del hotel había un pizzería que estaba la comida riquísima..."
RAQUEL: "Me fui a casa de Yeya para celebrar el día de las madres...." 
Trabajamos las nociones temporales, conocimientos, valores, hábitos, normas, pero lo más importante para mí son las relaciones que se establecen entre ellos.
  • Utilizamos el Lenguaje Oral para expresarnos.
  • Enriquecemos nuestras relaciones sociales.
  • Expresamos sentimientos.
  • Fomentamos actitudes de respeto.
  • Desarrollamos la capacidad de escucha, para sintonizar con los otros, para aprender de los otros, para entender que hay diferentes puntos de vista.
  • Abrimos nuestra puertas al exterior y dejamos que la familia entre en clase.
  • Nos conocemos un poquito más.
  • Estructuramos nuestro pensamiento a a través del lenguaje.
  • Interiorizamos el concepto tiempo.
Se trata de iniciar un proceso de verbalización significativa de lo que se ha hecho esos días en los que hemos estado separados. Ellos rememoran algo que han vivido: la familia, los amigos, objetos o situaciones y es en ese instante cuando ellos se sienten especiales.
Trabajar el fin de semana es trabajar la familia, es hacer importante su realidad, su mundo, su espacio, en suma su vida.

4 de mayo de 2013

Cumpleaños de DUBRASKA

Hoy 4 de mayo, es el cumpleaños DUBRASKA, el próximo lunes lo celebraremos en clase y deseamos que pase un feliz día en compañía de su familia.
¡FELICIDADES DUBRASKA!


3 de mayo de 2013

3 de Mayo 2013. Día de La Cruz en Santa Cruz de Tenerife.

Un año más la ciudad de Santa Cruz de Tenerife celebra el día de su fundación, fue en el año 1494 cuando fue incorporada a la corona de Castilla, efeméride que se celebra cada año con gran entusiasmo por todos los chicharreros.
Hoy la ciudad se ha llenado de color, de tipismo y tradición. Numerosas flores  engalanan la ciudad. La tradicional exposición de flores en el parque García Sanabria y la exhibición de Cruces a lo largo de las "Ramblas" hacen del día de hoy muy especial,  disfrutando de estas bonitas obras, realizadas por diferentes entidades, además de numerosos colegios que con material reciclado y mucha originalidad las han confeccionado.
¡Felicidades a todos ellos!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...