3 de octubre de 2014

Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa

Desde hace varios años, el primer viernes de octubre, se celebra el Día Mundial de la SonrisaWorld Smile Day, una fecha que quiere poner de manifiesto, la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida, promoviendo una actitud positiva, sonriendo a los demás.
La idea de crear un DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA fue iniciativa del artista comercial Harvey Ball, conocido por haber creado la carita sonriente "Smiley". Esta representación es un círculo amarillo con tan solo una línea con forma de sonrisa y dos puntos como ojos.
Actualmente estos "smileys" forman parte de nuestra vida cotidiana, ya sea vía Whats-App o Facebook, así que les animo a celebrar este día enviando una sonrisa como esta.

Se ha demostrado que la sonrisa tiene numerosos efectos positivos sobre nuestra salud, reírse no cuesta nada, sin embargo previene enfermedades, pone en forma, relaja, alivia el dolor, aleja el infarto, rejuvenece y nos ayuda a dormir.
Quienes ríen regularmente poseen una cantidad significativa de anticuerpo inmunológico IgA (la inmunoglobulina A)


5 minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio.
 ¡¡¡RÍETE POR FAVOR!!!
Nuestros alumnos también necesitan esa sonrisa cada mañana, para empezar el día con algo positivo y potenciar las relaciones afectivas con el grupo.
A nosotros los educadores nos ayuda a empezar el día con buen pie y lo que es más importante a crear un buen clima y ambiente en el aula, que sentarán las bases de las situaciones que vayamos a vivir posteriormente.


Aprendemos más y mejor si estamos contentos, felices y alegres

El profesor tiene la increíble tarea de ser persona y tratar a los otros como eso, como personas, con sus intereses, motivaciones  y sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...