9 de noviembre de 2014

El correo electrónico en el aula.

Las Tecnologías de la Comunicación e Información representan un elemento fundamental en nuestro entorno social y llegan a todos los rincones de la actividad humana. 
En el aula favorecen las posibilidades expresivas, nos permiten el acceso a la información y nos abre una ventana a un mundo desconocido. Trabajar la Competencia Digital en estas edades es muy importante porque el niño tiene una gran receptividad a la hora de abordar nuevos aprendizajes. Es importante romper con las rutinas y apostar por nuevos procesos creativos y comunicativos, porque las cosas que surgen a partir de experiencias y acontecimientos reales serán más difíciles de olvidar.
Hace unos días nos hemos iniciado con el correo electrónico. Y teníamos que elegir un nombre, hubieron varias propuestas, por lo que procedimos a votar.


Después de un empate, una nueva votación y el elegido: planetaflor5@gmail.com
Los niños están descubriendo una nueva forma de comunicación, nos permite comunicarnos con otras personas que pueden estar muy lejos en la distancia, podemos intercambiar opiniones, fotos, vídeos, realizar preguntas, pedir información, saludarnos, conocer otros colegios...Les puedo decir que la experiencia está siendo muy gratificante, ellos están muy ilusionados  y cada día junto con nuestras rutinas diarias (hora, día, tiempo...) hemos añadido abrir el correo. Tienen que ver la cara que se les queda cuando ven que las familias escriben, preguntan y comparten cosas.
Con el trabajo de la Competencia digital los alumnos se interesan por la vida real y se hacen ciudadanos activos de la sociedad en la que les ha tocado vivir. 

Respondemos

Observamos 
Leemos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...