18 de diciembre de 2014

El periódico como texto informativo

Para el aprendizaje de la lecto-escritura es importante que los niños y niñas estén en contacto  con el mundo escrito y por ello en clase desarrollamos permanentemente actividades comunicativas.
Nuestros aprendizajes deben ser significativos y  ponerlos en contacto con textos reales desde el inicio de su formación es una forma de familiarizarlos con el lenguaje escrito.
Uno de ellos es el periódico, como medio de comunicación, información y formación, como medio actual y próximo a la realidad.
Nos da la opción de analizar sus elementos más característicos: portada, anuncios, editorial,  deportes, pasatiempos, etc

Objetivos:
  • Familiarizar a los niños/as con los medios de comunicación que utilizan el lenguaje escrito como vehículo de expresión.
  • Crear hábitos lectores consolidados e impregnados en la capacidad de interpretación y comprensión.
  • Adquirir progresivamente espíritu crítico.

Leemos una noticia importante para nosotros: El premio nobel de La Paz

Observamos los periódicos y comentamos las secciones que tienen: deportes, el tiempo, anuncios, etc

Son muchas cosas las que nos llaman nuestra atención y algunas son familiares para nosotros

Recortamos aquellas noticias que nos han parecido interesantes

Hacemos nuestro propio periódico





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...