24 de febrero de 2015

"La coleccionista de palabras"


La coleccionista de palabras es un poético cuento que nos habla de la magia de las palabras y su poder cuando estas son positivas y hacen del mundo un lugar mejor en el que vivir.
Luna la protagonista del cuento es una apasionada de las palabras. Adora su luz y se ríe con sus cosquillas. Pero un día se da cuenta que poco a poco las palabras bellas, magníficas y divertidas están desapareciendo del mundo y la niña decide que es hora de actuar,


Resultado de imagen de la coleccionista de palabras


Autora: Sonia Wimmer
Ilustradora: Sonia Wimmer
Editorial: Cuento de la luz.
ISBN: 9788493824068


22 de febrero de 2015

Celebramos nuestra Fiesta de Carnaval

El pasado viernes día 13 celebramos en nuestro Centro la Fiesta de Carnaval, con la participación de todos los niños y niñas de cole, no nos faltó nada, murgas, bailes y hasta entierro de la sardina, lo pasamos muy divertido y disfrutamos con todas las actuaciones. ¡Enhorabuena chicos!


19 de febrero de 2015

Disfraz de ROBOT

La alegoría elegida este año por el Carnaval de nuestra ciudad era "El futuro", así que en clase elegimos el disfraz de ROBOT, para disfrazarnos y disfrutar de nuestra fiesta de Carnaval.
Y para ello utilizamos unos parasoles que decoramos con papel adhesivo y goma eva. 


Poniendo a punto los parasoles, para hacerle el hueco de la cabeza.

Recortando y pegando los adhesivos.

La parte trasera.

La parte delantera

Careta confeccionada con goma eva 


Preparados para el CARNAVAL



17 de febrero de 2015

Juego Vedoque CARNAVAL

Para jugar estas vacaciones de Carnaval un divertido juego para construir caretas cambiando las distintas partes que la forman.  Hay tres sistemas de juego:
Dibujos: en el que cada jugador debe ir construyendo caretas iguales a las cinco que se muestran en pantalla.
Texto: es similar al anterior, pero no se muestra el modelo a construir sino que se van dando las indicaciones de cómo se debe hacer. Está pensado para trabajar la comprensión lectora,
Libre: podemos crear nuestra careta preferida como más nos guste.   ¡A divertirse!


http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=Carnaval-Vedoque&l=es


Cumpleaños de JOXANA y JOSEANI

Ayer lunes cumplieron años JOXANA y JOSEANI esperamos que lo hayan pasado genial y que ahora estén disfrutando de los carnavales. ¡Muchas felicidades!


8 de febrero de 2015

Proyecto "EL ANTIGUO EGIPTO"

Trabajar por proyectos es una manera significativa, relacional y globalizadora de aprender, porque a través de ellos trabajamos las diferentes áreas del currículum y las distintas Competencias Básicas (lingüística, matemática, artística, digital...) 
Se plantean actividades que responden a los intereses de los alumnos, se respetan las individualidades, las diferentes habilidades  y cada uno aporta lo que mejor se le da.
Partimos de los conocimientos previos de nuestros alumnos y pretendemos buscar respuestas a las preguntas, necesidades e inquietudes, dudas o problemas que se les plantean. a esto es lo que se llama Competencia de aprender a aprender, los alumnos van interiorizando las estrategias para aprender y van adquiriendo de forma autónoma las habilidades para resolver los problemas que van surgiendo, su capacidad de aprender es mágica.
También se ejercita las destrezas sociales, porque fomenta la participación, la relación con otros alumnos, la capacidad de formar y debatir opiniones, desarrollo de la expresión oral y el espíritu crítico. 





Recursos para trabajar el Antiguo Egipto

He hecho una recopilación de recursos para trabajar y aprender en clase y en casa aspectos relacionados con  el ANTIGUO EGIPTO. 

Mapa conceptual EGIPTO

Mapa conceptual con los conceptos aprendidos en los últimos días:

Mapa Mental creado con ExamTime por mdm1410

4 de febrero de 2015

Proyecto nuevo: EL ANTIGUO EGIPTO

Empezamos un nuevo Proyecto: El antiguo Egipto.
Hoy nuestro conserje nos ha venido a traer un paquete misterioso. No sabíamos que era, pero venía a nombre la clase de Infantil de 5 años, así que decidimos abrirlo:

Nuestra sorpresa fue grande, era un libro de EGIPTO.


En nuestra asamblea de la mañana  empezamos hablar de lo que cada uno sabía del tema y la verdad es que me quedé muy sorprendida. 
   

OSCAR: "Cuando morían los Faraones que eran los Reyes Egipcios, los ponían en una caja dentro de un laberinto en una pirámide"
ADRIANA: "A los Faraones les ponían una cinta para que no se los comiera los gusanos"
IAN: "Cuando se mueren los Faraones los ponen en un sarcófago" 
CRISTIAN: "Construyen muros para que no entren la gente"
CLAUDIA: "A los egipcios los obligaba su jefe a cavar mucho para hacer la muralla" "Y es verdad lo de las cintas, sino se quema la piel" "Y en Egipto llovía poco, hacía mucho calor y duraba mucho la sequía"
MARTÍN: "Los egipcios tienen barcos y navegan por un río muy largo"
JOXANA: "Los egipcios viven en pirámides"
HUGO: "Egipto es uno de los países que más oro  y dinero tiene"
ANDREA: "Vivieron hace muchos años los egipcios y las momias"
JOSEANI: "Los tesoros están dentro de las pirámides" "Y las pirámides se hacen con arena"
MELANIE: "Egipto está en el desierto".

Mañana en clase comenzaremos con nuestro mapa conceptual de los que sabemos y lo que queremos aprender.  Muy ilusionados y con muchas ganas de empezar.





3 de febrero de 2015

2 de febrero de 2015

Celebramos el Día de LA PAZ

Como cada año los Centros educativos celebran este día con diferentes actividades y el C.E.I.P. FRAY ALBINO este año lo ha hecho de una manera diferente: "Una carrera solidaria", una carrera para educar, ayudar y realizar con los más pequeños actividades que favorezcan el aprendizaje de la solidaridad, la empatía y los derechos fundamentales.
La educación en valores es una de las tareas más importantes que tenemos los educadores junto con las familias, ser empáticos, responder de forma pacífica ante los conflictos, mediar, regular nuestras propias emociones, son nuestros grandes retos día a día.
En clase hicimos este bonito mural dedicado al  "Día de LA PAZ"  y cada niño escribió un  mensaje muy especial.







 


Seguimos descubriendo la obra de Martín Chirino

En nuestra última salida no perdimos la oportunidad de visitar la obra de MARTÍN CHIRINO, obra que el artista dona a la "I Exposición de Escultura en la calle" celebrada en nuestra ciudad entre diciembre de 1973 y enero de 1974. Es sin duda una obra impresionante, aunque empieza a presentar los signos del paso del tiempo, el color rojo intenso de la obra resalta con  las montañas verdes que marcan los límites de la ciudad.
Nos encantó poder observarla de cerca y hacernos una foto junta a ella.


Y estas son nuestras obras realizadas estos últimas días, inspiradas en nuestra visita a  la exposición  "Crónica del viento" de Martín Chirino.  










1 de febrero de 2015

Cumpleaños de YLENIA

Hemos empezado el año con muchos cumpleaños y esta vez le ha tocado el turno a YLENIA.

 ¡MUCHAS FELICIDADES YLENIA!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...