2 de abril de 2016

2 de abril Día Mundial del Autismo

"En este Día Mundial de Concienciación  sobre el Autismo, insto a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos"

Mensaje del Secretario Gral., Ban Ki-moon, 2 abril de 2016




El lema de este año: "Respeto, aceptación e inclusión", haciendo referencia y especial hincapié en todas las necesidades de las personas con autismo, sensibilizar y dar a conocer  su realidad, aspecto este fundamental para destruir barreras y la inserción social.
El autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades de comunicación y con ello interacción social, es una realidad que afecta a 1 de cada 100 niños que nacen.

Los niños con autismo trabajan y aprenden mejor a través de aprendizajes visuales, utilizando en las escuelas los pictogramas, para que comprendan mejor.
Nosotros en clase también los usamos en canciones y en algún cuento porque son un refuerzo y en general les encanta a todos los niños. Se trata de leer, interactuar, aprender. Por ello un día especial como hoy, quiero hacer referencia a aprendizajes visuales una organización sin ánimo de lucro cuya misión es que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas que le permitan el máximo desarrollo de su potencial y donde podemos encontrar numerosos cuentos, para aprender autocuidados, rutinas  y emociones, con una estructura sencilla para la comprensión y aprendizaje de habilidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...