11 de agosto de 2016

Esta noche Las Perseideas

Como cada año, esta noche es la "Fiesta de las estrellas", verano, calor y ganas de disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, hoy es el mejor momento para mirar el cielo, así que todos los niños y niñas curiosos están invitados a navegar por las estrellas y descubrir las maravillas que el universo nos depara.
Las llamadas "estrellas fugaces" son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del sol y que al entrar en contacto con la atmósfera se desintegran y producen luz.
Según el IAC, las "lágrimas de san Lorenzo", también conocidas como las Perseidas, alcanzarán su mayor intensidad la noche del 11 al 12 de agosto, a partir de la 1 de la madrugada, estas estrellas aparecerán en cualquier lugar del cielo, para disfrutarlas no necesitaremos telescopio ni ningún otro instrumento óptico, sólo será necesario observarlas desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica. 
Normalmente la actividad de las Perseidas suele ser de 100 meteoros por hora, pero este año será más intenso, de hasta  500 meteoros por hora. 
Si quieres ver la lluvia de estrellas Perseidas online, lo puedes hacer a través de esta web: sky-live.tv/, ofrecerán durante cuatro horas la imagen del cielo desde El Teide y el Roque de los Muchachos, para que los espectadores puedan disfrutar de las Perseidas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...