17 de enero de 2017

Los BITS de inteligencia

El creador de los BITS de inteligencia fue Glenn Doman y los definió como: "unidades de información que se presentan a los niños de una forma adecuada" Su realización concreta se encuentra en la utilización de una ilustración o dibujo preciso o una fotografía de buena calidad acompañado de un estímulo auditivo, que consiste en anunciar lo que representa en voz alta.
A través de los BITS los niños aprenden de una forma fácil y divertida. Si a los niños les proporcionamos un variado número de estímulos de intensidad, frecuencia y duración adecuadas, favoreceremos su desarrollo intelectual.   
El secreto de esta estimulación temprana en los niños es en ser sistemático, por ellos los BITS los hemos incorporado dentro de nuestras rutinas diarias. 
Entre otros hemos trabajado los huesos del cuerpo, abecedario, monedas, dígitos, etc. 
La información que transmitimos es clara y precisa y le damos la rapidez y entusiasmo que requiere. Los niños los acogen con buena predisposición y nos ayudan a trabajar muchos aspectos muy importantes en estas edades como:
  • Responder a su curiosidad.
  • Desarrollar el hábito y la capacidad de atención y concentración.
  • Desarrollar la memoria y el aprendizaje, creando un buen banco de datos.
  • Crear un archivo visual selecto. El niño puede conocer el nombre pero carecer de su imagen y con este método subsanamos esta laguna, el niño graba en su memoria datos visuales fundamentales para el aprendizaje.
  • Desarrollar la inteligencia del niño. Los bits favorecen el desarrollo del cerebro y su perfeccionamiento depende de la cantidad y calidad de los estímulos que recibe.
  • Crear aficiones en los niños, existen diversas categorías: arte, animales, música, anatomía, geografía, historia, deportes, etc. 



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...