30 de enero de 2017

Los cuentos en Educación Infantil

Una parte muy importante en las rutinas diarias de clase es la lectura de cuentos, una actividad muy motivadora que les encanta y que intentemos hacer diario, porque les enriquece, desarrolla y estimula el lenguaje, fomenta su imaginación y crea entre nosotros lazos de empatía, cariño y mucha ternura.
La lectura de cuentos es una actividad placentera que se debe realizar diariamente a los pequeños, no sólo en el cole sino también en casa, en familia. 
Escuchar cuentos les hace más reflexivos y con ellos trabajamos la atención, les ayudamos a combatir temores, estimulamos su memoria, desarrollamos la capacidad de percepción y comprensión, sin duda alguna, los cuentos son una herramienta fundamental para el desarrollo intelectual del niño. Por ello invito a  las familias a su práctica diaria y acerquen a los niños al fantástico mundo de la lectura.
Nuestra clase está de enhorabuena y es que estrenamos nuevos títulos en nuestra biblioteca, para disfrutar y compartir juntos, estamos emocionados y ya les iremos contando las historias y aventuras que vamos a vivir con ellos. 


"soñando cuentos"


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...