22 de octubre de 2017

Técnicas de relajación: "La respiración consciente"

Todos los días dedicamos un espacio a meditar, descansar la mente, relajarnos, lo he iniciado de forma espontánea y quiero que sea asumido por el grupo como un momento necesario, de aceptación, tranquilidad y cariño.
Pretendo mejorar con este tipo de ejercicios la concentración, reducir la hiperactividad ( en especial después de actividades concretas), mejorar las relaciones del grupo, conocer las emociones, mejorar la autoconfianza y autoestima.

Chica meditando — Vector de stock #13423441
Para conseguir beneficios es necesario trabajarlas diariamente y en espacios cortos de tiempo que se pueden ir ampliando de forma progresiva, empezamos con técnicas de 5 minutos y experimentamos nuevas sensaciones antes, durante y después de los  ejercicios.  
Con nuestro trabajo del cuerpo humano hemos aprendido la importancia de la respiración, y que sin ella no podríamos vivir, por ello hemos empezado a trabajar "la respiración consciente", descubriendo como es nuestra respiración: lenta o rápida, como es el aire que sale: caliente o frío, realizando respiraciones profundas, poniendo las manos en el estómago y sintiendo como se expande y contrae el estómago.
Después de estos ejercicios experimentamos una nueva emoción: la calma, lo hablamos y verbalizamos, sin duda, una oportunidad única para expresar sentimientos.
Les invito a seguir practicándola en casa, por ejemplo antes de dormir o después de una actividad frenética (ja ja ja ) , podemos utilizar una música tranquila y que invite al relax.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...