3 de diciembre de 2017

¡Llegó diciembre!

El mes donde se renuevan las esperanzas, es tiempo de compartir, de celebrar por lo que se logró y brindar por lo que vendrá. es el mes de los abrazos, del reencuentro, el de las alegrías y las añoranzas.
Pero sin duda, es el mes mágico para los más pequeños, que felices se pusieron al pasar la página del almanaque, habíamos empezado diciembre, una época muy especial para ellos, llega la Navidad. 
Los niños viven ilusionados durante estos días previos, en el cole, preparamos el villancico, decoramos la clase, hablamos de lo que vemos, sentimos o experimentamos, son muchas sensaciones, ilusiones y deseos que ellos manifiestan en su día a día.
Pero creo que no debemos olvidar que lo más importante es poder disfrutar desde el cariño y la amistad, mostrando a los pequeños el verdadero sentido de estas fiestas, por lo tanto es un buen momento para potenciar estos valores:
  • Resaltar la importancia de la familia, formar parte de ella les hace sentir bien, satisfechos y seguros. Es importante mantener las tradiciones familiares, pues ellas crearán sus mejores recuerdos, que formarán sus personalidad y acompañarán toda su vida. 
  • Enseñarles a ser generosos, aprender a decir: "gracias" o "te quiero"  
  • Colaborar con la familia en actividades conjuntas: decoración navideña, preparativos, etc.
  • Enseñarles a ser solidarios, es un buen momento para explicarles que muchas personas viven en situaciones desfavorables.
  • Transmitir la importancia de ser positivas y encarar la vida con alegría y entusiasmo.
  • Enseñarles a valorar todo lo que tienen.
  • No debemos olvidar que los niños no necesitan una habitación llena de juguetes, su imaginación y sensibilidad es increíble y a veces se divierten más con el papel del regalo, la caja o el globo que pusimos para decorar, que el regalo en sí y no olvidemos que su mejor regalo es el tiempo que le podamos dedicar, disfrutar en familia, de la naturaleza y todo aquello que nuestro entorno nos ofrece, ese es el verdadero regalo de la navidad y que perdurará en nosotros todo la vida.  
Resultado de imaxes para imagenes de la navidad


NAVIDAD ES ILUSIÓN Y ALEGRÍA PARA LOS NIÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...