Este juego lo tenemos en nuestro "rincón de Construcciones" y los niños y niñas han podido manipular y jugar libremente con él, han hecho figuras, series, torres, caminos, incluso los hemos utilizado para dibujar su silueta en un papel. Pero estos dos últimos días hemos descubierto con ellos otro abanico de posibilidades, que nos han permitido descubrir sus características, atendiendo a sus cuatro criterios: color, tamaño, grosor, forma.
Sólo hemos utilizado el círculo y cuadrado y los hemos descrito de forma individual atendiendo a sus características.
Con ellos trabajamos:
- La percepción y discriminación visual.
- La atención
- Concentración
- Habilidades de coordinación motora fina.
Y también destrezas básicas del pensamiento matemático:
- Observación
- Comparación
- Clasificación
- Seriación
Cada niño describía las características del bloque que le había tocado, comparábamos con otros con características similares, los manipulamos, lo más sorprendente es que con ellos trabajamos mucho la atención, entre ellos se corrigen y evalúan están atentos y muy pendientes.
Más tarde jugamos a clasificar según color, forma y tamaño.
Terminamos la jornada picando un círculo y un cuadrado y realizando esta bonita composición: un divertido muñeco que nos ha servido para trabajar también, el esquema corporal.
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