Páginas

14 de septiembre de 2014

Los nombres de mis compañeros: Lectoescritura

El texto primordial que se trabaja en Educación  Infantil es el NOMBRE PROPIO, a partir de él, se pueden trabajar muchos contenidos:
  • Que lo escrito sirve para algo concreto 
  • Diferenciar entre dibujo-letra-número.
  • Direccionalidad de la escritura.
  • Números de letras de cada nombre.
  • Palabras largas y cortas.
  • Aprender el nombre de letras.
  • Asociar y escribir otras palabras.
Es nuestro objetivo continuar conociendo y comprendiendo los propósitos y funciones del lenguaje mediante el desarrollo de actividades significativas y funcionales, avanzando en la construcción de significados e iniciarnos en el proceso de sistematización de la lectura y escritura.
A lo largo del mismo podremos ver como el niño va aprendiendo por sí mismo, ayudado siempre de situaciones favorables y de aprendizaje.
Cada mañana dentro de nuestras RUTINAS DIARIAS pasamos lista, para ver quien han faltado y cuanto somos en clase, esa actividad la hace un niño/a cada día,  van reconociendo su nombre y el de sus compañeros.
Este año tenemos alumnos nuevos en clase, por ello debemos empezar a reconocerlos, diferenciarlos y a observar las características más significativas de los mismos, como los alumnos ya están iniciados en este proceso desde el curso anterior, les servirá para afianzar y a los nuevos iniciarse e ir descubriendo.
Aquí tenemos los nombres de todos los compañeros de este nuevo curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario