Para el aprendizaje de la lecto-escritura es importante que los niños y niñas estén en contacto con el mundo escrito y por ello en clase desarrollamos permanentemente actividades comunicativas.
Nuestros aprendizajes deben ser significativos y ponerlos en contacto con textos reales desde el inicio de su formación es una forma de familiarizarlos con el lenguaje escrito.
Uno de ellos es el periódico, como medio de comunicación, información y formación, como medio actual y próximo a la realidad.
Nos da la opción de analizar sus elementos más característicos: portada, anuncios, editorial, deportes, pasatiempos, etc
Objetivos:
- Familiarizar a los niños/as con los medios de comunicación que utilizan el lenguaje escrito como vehículo de expresión.
- Crear hábitos lectores consolidados e impregnados en la capacidad de interpretación y comprensión.
- Adquirir progresivamente espíritu crítico.
Observamos los periódicos y comentamos las secciones que tienen: deportes, el tiempo, anuncios, etc |
Son muchas cosas las que nos llaman nuestra atención y algunas son familiares para nosotros |
Recortamos aquellas noticias que nos han parecido interesantes |
Hacemos nuestro propio periódico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario