Hoy en clase en nuestra asamblea de la mañana hablamos sobre la información encontrada de la vida y obra del escultor canario Martín Chirino.
¡Que bien nos fue a todos! ¡Cuántas cosas interesantes hemos aprendido!. La información era diversa, lo que nos dio la oportunidad de conocer más de este artista. Imágenes de sus obras, el nombre de alguna de ellas, el año en el que había nacido, con qué materiales trabaja, etc.
Está comprobado que el niño asimila y aprende mucho mejor cuando lo hacemos de una forma divertida y motivadora.
Sin duda las "salidas" fuera del aula es una "actividad generadora" que potencia un conjunto de actividades muy enriquecedoras y donde trabajamos muchas competencias y habilidades, además de acercarnos a nuestro entorno más inmediato.
Terminamos haciendo las "espirales del viento" un ejercicio de grafomotricidad estupendo. |
- Recogida de información: en casa, en el cole, en la biblioteca, etc.
- Reconocer, clasificar, discriminar, etc.
- Nos informamos de la ciudad que vamos a visitar.
- ¿Dónde se encuentra situada en el mapa?
- ¿Qué tiempo vamos a tener?
- ¿Qué necesitaré ? La merienda, la bolsa, el uniforme, abrigo, etc.
- Recordatorio de las normas de comportamiento.
Actividades durante:
- Observación durante el recorrido y la visita según pautas previamente fijadas.
- Diálogos e intercambios.
- Canciones.
Actividades después:
- Expresión en diferentes lenguajes: oral, escrito, plástico, dramatización, construcciones, etc.
- Representar en mapas el itinerario seguido.
- Asamblea. ¿Qué es lo que más me ha gustado? ¿Por qué?. ¿Qué es lo que menos me ha gustado? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario