El cuento de esta semana:"Tío Lobo", una adaptación de un cuento tradicional italiano, de la zona de Friol que introduce a los primeros lectores en el género de los "cuentos de advertencia". Para ello emplea un ritmo ágil y tono divertido, para terminar con un final inesperado.
Carmela protagonista del cuento es una niña un poco desobediente y egoísta a la que gustan los buñuelos, su madre está dispuesta a preparárselos, pero antes debe de ir a casa de Tío Lobo a pedirle una sartén, este se la deja pero a cambio le pide una docena de buñuelos una hogaza de pan de maíz y una botella de vino,la niña a ser muy glotona se come todo por el camino e intenta engañar a Tío Lobo y este muy enfadado la amenaza con comérsela.
Adaptación: Xosé Ballesteros
Ilustraciones: Roger Olmos
Editorial: Kalandraka
Aplicaciones: la mentira, el castigo.
Edad: a partir de los 4 años.
ISBN: 978-84-8464-911-3
Los niños al leerlo en clase se quedaron muy sorprendidos con el final. Si todos los cuentos tienen final feliz, ¿ por qué Tío Lobo no ? Nos dio la oportunidad de buscar entre todos otro final. Pusieron como ejemplo el cuento de "Caperucita roja" y comenzaron a dar propuestas de lo más recurrentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario