El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a los niños desde pequeños, cuidar el planeta es responsabilidad de todos, pero sobre todo educarles para que ellos lo sigan haciendo de mayores.
En el colegio nos gusta también reciclar y somos conscientes que cualquier material le podemos sacar siempre el máximo partido, disfrutar y aprender con él. También considero muy importante que el niño debe manipular y jugar con "materiales" o "juguetes" no estructurados, es decir que no tengan un fin concreto, pero por el contrario ellos con su imaginación y fantasía pueden descubrir infinitas posibilidades desarrollando todo su imaginación y creatividad. Estos materiales a los que me refiero pueden ser bloques de madera. hojas secas, palitos, tapas de botellas, piedras, cajas de cartón, etc. y que atendiendo a la etapa evolutiva en la que se encuentran los niños en estos momentos son perfectos, adaptándose a sus intereses y necesidades.
También podemos dar otra funcionalidad mas estructurada a este tipo de material, trabajando contenidos conceptuales y procedimentales, estimulando la atención, motivación e interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario