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25 de septiembre de 2013

El trabajo por Proyectos en Educación Infantil

Trabajar por proyectos en Educación Infantil conlleva una actitud diferente en el aula: se requiere una escucha atenta de los intereses e inquietudes de los/as niños/as, de manera que sus preguntas y acciones se conviertan en el eje vertebrador del aprendizaje, capaz de convertir cada proyecto en una experiencia única. Supone asumir la necesidad de que sean ellos, los/as niños/as, quienes diseñen y desarrollen sus estrategias de aprendizaje y lleguen a sus propias conclusiones, sin que la intervención del docente consista en dar las soluciones a sus dudas por adelantado.
Los proyectos de trabajo se sitúan dentro de una concepción constructivista de la enseñanza-aprendizaje y suponen una respuesta a la necesidad de organizar los contenidos escolares desde la perspectiva de la globalización, creando situaciones de trabajo en las que los/as niños/as se inician en el aprendizaje de unos procedimientos que los ayudan a organizar, comprender y asimilar la información.
Los proyectos de trabajo nos aportan:
  • aprendizajes significativos.
  • trabajos cooperativos.
  • desarrollar habilidades y destrezas básicas (organizar, comparar, contrastar, analizar, observar, clasificar, deducir.
  • trabajar la diversidad en el aula.
  • fomentar la integración y socialización


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