Nos hemos iniciado con la lectoescritura, estamos descubriendo el lenguaje escrito, nuestro punto de partida ha sido el nombre propio de cada niño.
Cada día un alumno pasa lista, empezamos a reconocer nuestro nombre y el de alguno de nuestros compañeros, nos sentimos protagonistas cuando pasamos lista, cuanto contamos los que faltan en clase y también los que somos.
Utilizamos los bits cada día para afianzarlos y vamos descubriendo muchas cosas:
Hemos descubierto que ESQUELETO es una palabra muy larga y tiene tantas letras como ALEJANDRO (9), que tiene la "Q" y que no hay ningún niño en la clase que tenga esa letra. Siempre utilizamos la letra mayúscula, mi labor es animarles y que ellos mismos vayan haciendo nuevos descubrimientos, aprendiendo a través de las situaciones favorables que se vayan dando en el proceso.
Cada día un alumno pasa lista, empezamos a reconocer nuestro nombre y el de alguno de nuestros compañeros, nos sentimos protagonistas cuando pasamos lista, cuanto contamos los que faltan en clase y también los que somos.
Utilizamos los bits cada día para afianzarlos y vamos descubriendo muchas cosas:
- la direccionalidad de la lectura.
- el número de letras de cada nombre
- las que empiezan por "H" o las que tienen "U", por ejemplo.
- clasificamos según su tamaño
- trabajamos la discriminación visual y la atención.
- clasificamos según empiezan o terminan los nombres.
Hemos descubierto que ESQUELETO es una palabra muy larga y tiene tantas letras como ALEJANDRO (9), que tiene la "Q" y que no hay ningún niño en la clase que tenga esa letra. Siempre utilizamos la letra mayúscula, mi labor es animarles y que ellos mismos vayan haciendo nuevos descubrimientos, aprendiendo a través de las situaciones favorables que se vayan dando en el proceso.
Lectura nº 2 from mdm1410
No hay comentarios:
Publicar un comentario