31 de diciembre de 2012

29 de diciembre de 2012

FAMILIA Y COLE

Quiero presentarles este magnífico blog educativo destinado a las familias con hijos entre 2 y 12 años, Para ellos se les ofrece pautas, medidas concretas, así como numerosos materiales para ayudarles a educar mejor y sobre todo, para tratar de resolver los problemas que en el día a día se suelen encontrar. 
También está destinado a educadores y profesionales que intervienen con niños en estas edades. En este blog podemos encontrar estrategias, pautas y materiales que nos pueden ayudar en nuestra labor docente.
La originalidad de este blog está en que en un mismo espacio conviven familias y educadores y desde hace muy poco los propios niños, todos  comparten puntos de vistas, problemas y lo mejor de todo es que quiere transmitir la esperanza y la ilusión por la educación.
Su autor es Jesús Jarque García, master en psicología y gestión familiar.




23 de diciembre de 2012

Cuento de NAVIDAD

Despertar el gusto e interés por la lectura es uno de los objetivos más importantes en la Educación Infantil, por ellos siempre buscamos actividades motivadoras y lúdicas, para el acercamiento a ella.
A través del cuento como eje motivador, realizamos muchos aprendizajes escolares, desarrollamos aspectos comunicativos, les damos la oportunidad de comprender hechos, sentimientos de otros,  potenciar  su fantasía, imaginación y creatividad y también con ellos mejoramos la convivencia.
Durante estas dos últimas semanas hemos estado trabajando en clase un cuento de Navidad, no sólo la comprensión del mismo, sino  los valores que  este transmitía: amor, solidaridad, gratitud, cariño.
Los niños y niñas han estado muy motivados, cada día analizábamos una parte del cuento, hacíamos lectura comprensiva del mismo, leíamos en voz alta, escuchábamos, valorábamos y después nos repartíamos el trabajo. Es muy gratificante ver como cada uno elige el motivo o secuencia del cuento para representarla, se muestran participativos, con ganas de colaborar y asumir responsabilidades.
Aquí les dejo nuestro "Cuento de Navidad", los dibujos son en su totalidad  de ellos,  además que han vuelto a poner sus voces para narrarlo, por ello pongan los altavoces para escucharlos, todos han participado y el resultado del trabajo ha sido muy bonito y especial.
 

21 de diciembre de 2012

Festival de NAVIDAD

Hoy celebramos el Festival de Navidad del colegio y ha sido todo un éxito no sólo por la participación de todos los alumnos del Centro, sino también por las numerosas familias  que compartieron un ratito con nosotros. Aquí les dejo las imágenes de este día, los niños y niñas estaban felices, tuvieron una magnífica actuación y es que además de guapos son muy listos.

20 de diciembre de 2012

Llega la NAVIDAD

Aquí les dejo los vídeos de las actuaciones que mañana los niños y niñas de cinco años harán en el Festival de Navidad del colegio, especialmente dedicado a todas  aquellas familias que por motivos de trabajo,  no podrán asistir.


Cuento de NAVIDAD from Myriam on Vimeo.


 
Cuento de NAVIDAD from Myriam on Vimeo.

Villancico de Navidad from Myriam on Vimeo.

DORA "la exploradora" visita el C.E.I.P. FRAY ALBINO

Hoy hemos tenido una gran sorpresa en el cole, nos ha visitado "DORA la exploradora" y todos sus amigos. Ha sido un bonito regalo de NAVIDAD, hemos reído, bailado y disfrutado con sus divertidas aventuras.
 

Cumpleaños de JOEL

Hoy el benjamín de la clase cumple 5 años. Muchas felicidades y que pases un feliz día, para ti esta bonita canción de cumpleaños. Pincha en el enlace para verla. ¡FELICIDADES!
CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS

 

18 de diciembre de 2012

Recursos interactivos de NAVIDAD

NAVIDAD CON EL PEZ ROJO



LOS VEDOQUES PREPARAN LA NAVIDAD CONTIGO



NACIMIENTO



DECORA EL ÁRBOL DE NAVIDAD



"La noche de REYES"

Seguimos con lecturas relacionados con LA NAVIDAD, esta semana nuestro cuento es "La noche de Reyes", es un relato muy especial que cuenta la historia de un niño llamado DIEGO que pasa una noche de REYES muy agitada entre travesura y travesura, a los niños les encanta y disfrutan de él hasta el final. 
"La noche de Reyes" de María Menéndez Ponte.
Editorial S.M.
ISBN 84-348-5164-4
Recomendada entre los 3 y 6 años


        

¡Hasta pronto SARAI!

Sarai ha terminado su período de prácticas en el Centro y en nuestra clase de 5 años, desde nuestro blog, le deseamos muchos éxitos y le agradecemos que haya compartido con nosotros este tiempo. Hemos disfrutado juntos de sonrisas, alegrías y alguna que otra lágrima, pero lo importante es que hemos vivido con corazón y con mucho cariño muchas enseñanzas,  aprendiendo cada día y afrontando el trabajo con entusiasmo.

Para ti este bonito vídeo  SOY MAESTRA y siempre que quieras te acercas a nuestra ventanita de "Rincones de Colores".


17 de diciembre de 2012

Los mejores regalos para nuestros hijos.

Hoy sus hijos/as han  llevado a casa todos los trabajos realizados este Primer Trimestre, es conveniente buscar un ratito para sentarse junto a él/ella y verlos. De esta manera reforzaremos su autoestima y valoraremos el trabajo diario que hacemos en el colegio. Seguro que ellos/as les contarán muchas de las experiencias vividas.
Quiero también agradecer a todas las familias que están colaborando día a día conmigo, ello pone de manifiesto el  interés que tienen por la educación de sus hijo/as.
Estas Navidades aprovechen para estar con ellos, jugar, leer cuentos, salir y compartir tiempo juntos, ese es el mejor regalo que podemos hacerles y ¡son gratis!.
Aquí les dejo una imagen, que creo que vale mucho. Es del  Blog de Saraillamas

14 de diciembre de 2012

Visita al Belén de Cajasiete

Este viernes hemos ido a visitar el Belén de Cajasiete, ha sido una jornada muy especial, primero hemos estado en una plaza cercana donde hemos jugado y tomado el desayuno, después pudimos visitar el maravilloso Belén que nos ha gustado muchísimo. Más tarde tuvimos la suerte de disfrutar de un Teatro a cargo de la compañía "Teimaginas" donde los niños se lo pasaron en grande, pero la sorpresa fue aún mayor cuando aparecieron los Tres Reyes Magos de Oriente. Todos nos sorprendimos muchísimo, porque no nos lo esperábamos, fue todo una alegría.
 
 
 

12 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD

Para mañana esta sorpresa de PAPÁ NOEL, seguro que les hace mucha ilusión.
 
 
 
Y este bonito cuento que nos hará reflexionar.
 


Portada del Primer Trimestre

Ya se acaba este primer Trimestre de este Curso escolar y en clase estamos preparando las carpetas con los trabajos realizados. La portada de este trimestre es un angelito, que los niños han picado y coloreado. Este es el resultado:
 
 
 
El fin de semana pasado los niños y niñas se llevaron a casa una bola de Navidad, para decorarla junto con la familia, una ocasión perfecta para compartir juntos una actividad del colegio y hacerles partícipes de su vida escolar. Una forma de vivir experiencias diferentes y motivadoras.
Ahora los trabajos están expuestos en el corcho de la entrada de nuestra clase y ellos están muy orgullosos de sus realizaciones.

 ¡¡¡GRACIAS FAMILIA POR COLABORAR!!!!


10 de diciembre de 2012

"Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes"


El cuento de esta semana es "Cuando a MATÍAS le entraron ganas de hacer pis en  la noche de Reyes".


Es  uno de mis cuentos preferidos, en especial para contar en esta época de NAVIDAD, en la que los niños y niñas están entusiasmados con la llegada de los Reyes Magos. A quien no le gustaría conocerlos en persona, sorprenderlos en nuestra casa mientras nos dejan los regalos, darles dos besos y dar una vuelta por el salón en camello, pero todos los niños y niñas del mundo saben que esto es muy arriesgado, porque los Reyes Magos no pasan a dejar juguetes en las casas donde saben que hay niños despiertos. Por eso, el día de Reyes hay que ir pronto a la cama y dormir con los ojos bien apretados. pero ¿Y si a mitad de la noche te entran unas ganas terribles de hacer pis?  

El cuento nos envuelve en la magia, la alegría e ilusión de la noche de Reyes y nos tiene en suspense hasta el final,  preciosos dibujos llenos de expresividad que hacen de él, uno de los preferidos de los más pequeños.


Editorial Kalandraka
Autores: HERAS, CHEMA DASILVA, KIKO
ISBN: 9788484640158

CUENTO COMPLETO

4 de diciembre de 2012

Llega LA NAVIDAD

Llega LA NAVIDAD y estos es lo que los niños y niñas de clase les sugiera esa palabra tan entrañable:
IRENE: "felicidad".
MARIANA: "recibes muchos regalos"
RAQUEL: Se hace el Portal de Belén y árboles de Navidad"
ESTHER: "que vienen los Reyes Magos y te traen regalos." 
Yo les pregunto de donde vienen los Reyes Magos y ALAN me dice que del desierto y MATEO dice que de Oriente.
Los niños y niñas siguen opinando...
IVO: "nos dice "que también viene Papá Noel".
ELÍAS: "que se decoran los árboles de Navidad".
MARTA: "que se cantan villancicos y yo los he escuchado en la televisión".
NAZARET: "Papá Noel viene con sus renos. A un reno se le ha roto una pata y por eso hay que pedirle pocas cosas, porque no puede cargar mucho".
MATEO: "a los niños les gusta la Navidad porque es alegría y felicidad".
GONZALO: "Papá Noel nos deja los regalos debajo del árbol".

Empezaremos a trabajar aspectos relacionados con esta época del año: tradiciones, costumbres propias y de otros países, etc. 
Nuestro villancico para este año es "Llega la NAVIDAD" de Miliki.  



Letra de la canción:
Llega la NAVIDAD
con sabor de mazapán
de turrón, de mieles
 y de pan
vamos a celebrar
 la familia en el hogar
nuestra Nochebuena una vez más
con nueces, peladillas
y un poquito de champagne
cantando una canción
que diga con mucha humildad
que todos los niños
 piden a la humanidad
 que reine la PAZ... 

     





6 de diciembre. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El próximo jueves se celebra el día de LA CONSTITUCIÓN por ello mañana en clase hablaremos de esta fecha y su significado. Utilizaremos estos recursos educativos que nos pueden aportar mucha información y conocimiento.

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA



LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA




3 de diciembre de 2012

LOS CASTILLOS. LA EDAD MEDIA

Con este material hacemos una síntesis de lo aprendido en las últimas semanas. Los niños y niñas de clase han puesto voz a cada una de las diapositivas, por ello pongan los altavoces y oirán a los pequeños leyendo, tal vez el volumen lo tendrán que poner al máximo, porque en clase gritan muchísimo, pero para la realización de esta actividad  apenas se les oye, bromas aparte, hay que reseñar que  todos han participado y recordar que estamos en el primer trimestre del curso y todavía no hay demasiada soltura con la lectura, pero estoy muy contenta con los progresos de todos y cada uno de ellos y también muy feliz con el trabajo realizado.

2 de diciembre de 2012

Proyecto "LOS CASTILLOS". "LA EDAD MEDIA".

Ya hemos terminado este Proyecto en el que hemos aprendido muchas cosas de esta época de la historia: "LA EDAD MEDIA".
Los CASTILLOS, personajes, forma de vida, partes de un CASTILLO, donde y porque surgieron, como era la vida dentro de ellos.
En la siguiente presentación hay una gran variedad de dibujos que los niños y niñas han realizado en los últimos días, en ellos podemos observar como han ido madurando, hay una gran creatividad y una gran capacidad de observación sobre el tema que hemos trabajado. Sus dibujos son un bonito escaparate donde ellos/as se comunican, expresan sus sentimientos, emociones, experiencias vividas y aprendidas.





JUEGOS



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...