Animación a la lectura

Es muy importante desde edades tempranas despertar en los niños y niñas el interés y gusto por la lectura, porque muy pronto empieza a entender que para escribir se necesitan símbolos y que es necesario componerlos según unas reglas. Es fundamental que el niño escuche al adulto que le lea un libro, seguir las imágenes fantásticas que suscitan sus palabras, remprender día tras día el hilo de la aventura, los lugares y los personajes que esas páginas contienen, es sin duda un punto muy importante para todos los niños que mañana querrán leer, si saber leer significa necesidad y placer.
Creo que es necesario que la lectura deberá acrecentarse como cualquier otra propuesta escolar con el desarrollo de la edad, las capacidades y exigencias e intereses de los alumnos.
En infantil es muy importante el espacio dedicado a la lectura, en la que el maestro tendrá que apasionarse con esta tarea antes que nada. Los padres también deberían buscar un ratito diario para la lectura, un niño que escucha establece con quien lee, a través de las imágenes que evocan las palabras, una relación de una intensidad difícilmente irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...