21 de abril de 2018

El trabajo en equipo en Educación Infantil

La capacidad de trabajar en equipo con otras personas es una habilidad necesaria en nuestra sociedad actual y en Educación Infantil es un momento excelente para empezar a desarrollarla, aprender a trabajar en pequeños grupos, aceptar las diferencias, puntos de vista diferentes, olvidarnos de la individualidad y trabajar para una causa común son algunos de los objetivos.
Este tipo de actividades son muy enriquecedoras, el aprendizaje es compartido, fluyen más ideas, la creatividad es más alta y los niños se vuelven más comunicativos, generosos, solidarios y responsables.
Trabajar en grupo, refuerza sin duda, las relaciones interpersonales, fortalecen las habilidades sociales, emocionales y comunicativas. 
El papel del docente es incentivar a los alumnos a ser activos, participativos e independientes, actuará para orientar o ayudarles si fuese necesario.
Algunas actividades a realizar en equipo en la clase de infantil pueden ser: juegos de construcciones, elaborar un mural conjunto, juegos, actividades deportivas, las representaciones  en los festivales del colegio, etc. Actividades que les hacen felices y ayudan a mejorar el clima del aula.

Para comenzar esta actividad en equipo, nos teníamos que agrupar en 5 mesas.
Primer reto: hacer los grupos ellos solos.
2º reto: agrupar las regletas por colores
3º: contarlas y poner un papel con la cantidad.
Reto conseguido

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...