27 de diciembre de 2013

Estrenos de Cine Familiar para esta NAVIDAD.

Las navidades traen consigo una cartelera cinematográfica de lo más variada para los más pequeños, que son sin duda los grandes protagonistas de estas fiestas. He hecho una selección de las películas de estreno  y sólo tendrás que pinchar en los enlaces para  ver los trailers, sinopsis, protagonistas, imágenes y las sesiones en tu ciudad.

FROZEN: EL REINO DEL HIELO, una joya Disney que actualiza el clásico de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves.
El reino de Arandalle sufre una congelación permanente, ya que una profecía ha convertido en hielo todo su territorio. Elsa, que tiene un poder abrumador para controlar el clima, ha desaparecido y su hermana Anna, de espíritu valiente y aventurero, emprende su búsqueda para acabar con la maldición. Un mundo de magia, de duendes, malvados trolls y de temperaturas gélidas....

 




FREE BIRDS,(Vaya pavos) la lucha de dos pavos contra el Día de acción de gracias y las cenas familiares, ya que ellos son el plato principal.  





FUTBOLÍN desde Argentina llega esta película de animación en 3D, que rinde un merecido homenaje a este deporte tan querido por los niños. Su protagonista Amadeo, tiene un don especial para jugar al futbolín, hasta que un día, una estrella de fútbol decide retarle a un partido de fútbol....






LLUVIA DE ALBÓNDIGAS: Flint ha conseguido su gran sueño: Ser reconocido como un gran científico tras crear la ingeniosa máquina que genera comidas, en forma de albóndigas, llovidas del cielo, pero tendrá que luchar contra su máquina que ahora ha creado una curiosa mezcla entre bichos y alimentos. 



Little Snowflake from Super Simple Songs

Me ha encantado este vídeo y quiero compartirlo, seguro que van a disfrutar con él.



Letra en español:
Copo de nieve, copo de nieve, copo de nieve pequeño
Pequeño copo de nieve que cae del cielo.
Copo de nieve, copo de nieve, copo de nieve pequeño.
Cayendo, cayendo, cayendo, cayendo, cayendo,
cayendo, cayendo, cayendo, cayendo...cayendo sobre mi cabeza.
........................................................................  sobre mi nariz.
........................................................... cayendo en mis manos.

Cayendo en la cabeza
Cayendo en la nariz
Cayendo en la mano.

Copo de nieve, copo de nieve, copo de nieve pequeño.


Árbol de NAVIDAD interactivo

Este es un juego muy divertido que consiste en decorar un árbol de NAVIDAD. Eliges el árbol que más te guste y lo puedes decorar con los adornos que prefieras y además mientras juegas puedes escuchar una agradable melodía navideña.

Adorna tu árbol de NAVIDAD

20 de diciembre de 2013

Guía de actividades Navideñas, para los más pequeños en Santa Cruz de Tenerife

Llega la Navidad y ahora tenemos mucho tiempo para disfrutar con los más pequeños y aquí les dejo una propuesta de actividades de lo más divertida, que pueden realizar en familia y también con los amigos.                      
PIT (Parque Infantil de Tenerife) abre sus puertas desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, y como novedades tiene una pista de hielo de más de 600 metros cuadrados y 40 atracciones, la mitad de ellas renovadas en relación a la edición anterior y que los pequeños podrán disfrutar de forma ilimitada. 
El precio de la entrada es de 8 euros y su horario de apertura de 10.00 a 20.00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero que sólo estará abierto en horario de tarde, de 15.00 a 20.00 horas. Los días 24 y 31 de  diciembre y  5  de enero abrirán sólo por la mañana de 10.00 horas a 15.00 horas.

Oferta en sus diferentes espacios museísticos, talleres lúdico-educativos con el objetivo de estimular la mente y acercar a los más pequeños al sorprendente mundo de los museos.

Para saber fechas y horarios pincha este enlace: Vuelve al museo por NAVIDAD


PROGRAMA DE NAVIDAD  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

MINITARDES NAVIDEÑAS EN EL TEA
En esta ocasión los talleres infantiles combinarán el análisis de una selección de obras de arte contemporáneo, con la realización de una escultura colectiva conformada a partir de las sonrisas de todos los niños participantes en los talleres.



"Tres Pastelitos".

Para todos los papás y mamás que están trabajando y que no puedan asistir hoy al colegio, les dejo nuestro villancico de esta NAVIDAD: "Tres Pastelitos", una canción muy divertida y con la que hemos disfrutado mucho estos últimos días.
Son "los cocineros de esta Navidad" que nos vienen a endulzar con una sabrosa canción, a la que han añadido como ingredientes: 
100gr. de cariño
Una pizca de dulzura
1/2 litro de alegría
Unas gotitas de diversión

Están guapísimos, muy simpáticos y además lo hacen muy bien. 

¡FELIZ  NAVIDAD  chic@s! ¡Les quiero mucho!

 
"TRES PASTELITOS" from mdm on Vimeo.

Villancico: "Tres pastelitos"




Harina, leche, huevos y miel 
voy a hacer un gran pastel, 
para Jesús, María y José. 
Creo que es mejor si preparo tres. 

Tres pastelitos llevaré, para María y José 
y a Jesús que aún es chiquitito un trocito le daré.

 Andando contento, chimpún: tropezón ¡AY!
 y un pastel se me cayó
 Pobre pastelito de mi corazón,
 ¡roto está, qué más da! 
Todavía hay dos. 

Dos pastelitos llevaré, para María y José 
y a Jesús que aún es chiquitito un trocito le daré. 

 Cansado en le hierba dormido quedé 
 y un ladrón se comió un pastel 
dicen que un perro, perrito, perruno, 
 lo zampó ¡Qué glotón! Sólo queda uno.

 Un pastelito llevaré, para María y José 
y a Jesús que aún es chiquitito un trocito le daré. 

 Llegamos de noche a un pobre portal,
 para el Niño adorar: - 
Toma el pastel, es todo para ti. 
 Y Jesús lo tocó y salieron mil.

 Mil pastelitos llevaré, ¡U! para María y José ¡U! 
y a Jesús que aún es chiquitito un trocito le daré.
 ¡U!

19 de diciembre de 2013

Concierto de Navidad en el "Cole"

Hoy tuvimos la magnífica oportunidad  de disfrutar de un fantástico concierto de Navidad: "Villancicos del mundo", una recopilación de diferentes villancicos de distintos países y con la sorpresa de un "divertido payaso" que nos hizo reír con sus "locas" ocurrencias.


16 de diciembre de 2013

APPS para Educación Infantil

En el blog de mi gran amigo Jesús, Crea y aprende con Laura, ha publicado hace unos días una página de Apps para Educación infantil, numerosos recursos para utilizar en esta etapa y con una participación abierta a familias y educadores.




Objetivos:
  • Aplicaciones interactivas para tablets (apps) y PC.
  • Interesante recogida de propuestas de docentes.
  • Estudio de las Competencias Básicas en el ámbito de la Educación Infantil

APPS:







Portada del Primer Trimestre

Ya se nos ha acabado este primer Trimestre y hoy hemos llevado a casa todos los trabajos realizados a lo largo del mismo. A las familias les recomiendo que busquen un ratito, para sentarse con ellos y verlos, será una manera de aumentar su autoestima, valorando el trabajo diario que hacemos en el aula. Seguro que les van a contar muchas  de las experiencias vividas.





Plantilla de la estrella de Navidad

12 de diciembre de 2013

6 de diciembre de 2013

Llega la NAVIDAD

Por mucho que nos resistamos, La NAVIDAD ya está a la vuelta de la esquina y nuestros más pequeños empiezan a ilusionarse con estas fiestas tan entrañables.
En la calle: la iluminación, los escaparates y los decorados nos anuncian que ya muy pronto es NAVIDAD.
Es un momento idóneo para trabajar la solidaridad, la paz, la tolerancia y el respeto, por ello intentaremos desarrollar hábitos y actitudes de ayuda, colaboración, cooperación y que estos deriven en nuestra vida cotidiana en el aula. 
En esta época mágica y llena de ilusión para los niños trataremos de crear un clima de alegría y felicidad en nuestra clase, por ello ya hemos empezado ha trabajar de forma muy laboriosa decorándola con nuestras pequeñas realizaciones. También hemos empezado a ensayar un villancico muy divertido que les encanta y se divierten mucho cantándolo. 
Aquí les dejo algunos recursos educativos, que nos servirán para trabajar estos días, previos a las vacaciones. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...