16 de noviembre de 2014

La creatividad en Educación Infantil

Los niños de  Educación Infantil tienen una creatividad natural y es en  la escuela el lugar donde se tiene que potenciar y fomentar al máximo, creando situaciones que les den la oportunidad de expresarse de forma espontánea y natural.
El Juego, la Creatividad y la Expresión Plástica deben estar unidas de la mano y ocupar un lugar prioritario dentro de nuestra actividad diaria. 
Al niño se le debe dar la oportunidad de actuar de forma creativa, para que desarrolle en libertad y  de forma original sus sentimientos y vivencias.  
En sus realizaciones plásticas  se refleja su personalidad y es a través de ella donde observamos su evolución, sus intereses, sus gustos. Es una forma de comunicación, donde se despierta su sensibilidad estética, la espontaneidad expresiva, exploración del mundo que le rodea, manipulación de materiales diversos, aplicación de diferentes técnicas. En estos aprendizajes muchas veces experimentales para ellos, debemos valorar siempre el proceso y el error de todas sus realizaciones.

La Creatividad para explorar, experimentar, crear, disfrutar, sentir. 


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...