3 de noviembre de 2014

ESCUCHA CON ATENCIÓN

La atención se adquiere por medio del ejercicio, por lo que es primordial que el niño se acostumbre a realizarla de forma sistemática. Tiene que aprender a aprender y aprender a pensar, nuestra mente tiene que estar preparada para observar e interiorizar conceptos e ideas. 
La escucha con atención en estas edades tiene mucho que ver con la motivación de la actividad a realizar y es muy importante entrenarla, reforzarla y ejercitarla con juegos diversos y variados.

Cuando tenemos el corazón en nuestras manos compartimos emociones.
"El bastón de la palabra"


Es evidente que si presentamos actividades y juegos motivadores los niños prestarán más atención. Esta última semana, hemos utilizado "El bastón de la palabra"  (imitando a los indios americanos), sólo aquel que es poseedor del mismo puede hablar, gracias a él creamos entre todos, un divertido cuento, nos expresamos con un orden, escuchamos a los compañeros y respetamos el turno de palabra.
Otros juegos que podemos utilizar:
  • "Simón dice". Hacemos lo que dice Simón, aprendemos partes del cuerpo, direccionalidad, nos orientamos en el espacio, etc 
  • Recitar poemas, rimas, canciones, etc. representándolas, juegos de manos, gestos, etc
  • Enfatizar las sílabas de las palabras. Pronunciarlas con diferentes ritmos, rápido o lentamente.


Este es un juego interactivo donde se trabaja el lenguaje: memoria, atención, discriminación auditiva y también la lectoescritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...