24 de octubre de 2011

Los conflictos en el aula.

Los conflictos son situaciones en la vida que nos permiten aprender y avanzar, son parte de la naturaleza humana. La fundamentación de nuestro quehacer diario está en las relaciones, una de ellas son las que mantienen sus hij@s en el colegio, por ello es normal que aparezacan conflictos entre ellos.
Convivir es vivir consigo mismo y con los demás, en un ambiente de aceptación, respeto mutuo, aprendizaje de los otros, comprensión, empatía y cariño compartido.
En el colegio es necesario tener hábitos y normas de comportamiento para un buen desarrollo de los aprendizajes y de las rutinas diarias. Es normal, sobre todo en los primeros días de clase que los niñ@s muestren más intensamente la Agresividad que tienen ellos en su interior y la demuestren pegando, arañando o discutiendo. Estos comportamientos violentos suelen desaparecer cuando los niños viven en un ambiente relajado. Es labor en estos momentos, del colegio y del hogar, propiciar situaciones de amor, ayuda y compañerismo entre ellos, para que poco a poco se den cuenta de que son uno más entre todos, que todos nos queremos y que no hay que mostrar la fuerza agresiva para defender los derechos que ellos creen tener.
Por esto les ruego, que no aconsejen a sus hij@s a defenderse pegando, no propicien en casa situaciones agresivas, no les dejen ver películas o dibujos en los que se manifieste esta agresividad y poco a poco comprobaremos que esta conductas tienden a desaparecer.
Así entre todos, FAMILIA Y ESCUELA, conseguiremos que nuestros hij@s no se muestren tan agresivos en las distintas situaciones de su vida.  ¡Gracias!
SIN_TT~1
MATERIAL PARA TRABAJAR: "La magia de los buenos tratos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...