7 de enero de 2012

Una sonrisa para empezar el día.


Todos necesitamos empezar el día con una buena dosis de amor y cariño.
La acogida de la mañana es fundamental para iniciar el día con buen pie, todos necesitamos sentirnos queridos y sobre todo bien recibidos. De ahí de empezar el día con una sonrisa, mirarnos a los ojos y decir: ¡Buenos días!

Nuestros alumn@s también necesitan esas gotitas de amor y necesitan el cariño y la aceptación del adulto, esto propiciará su interés y ganas por ir al colegio, esa sonrisa nos ayudará a empezar el día con algo positivo y nos va a ayudar a potenciar las relaciones afectivas entre el grupo.
A el profesor le ayudará a empezar el día con buen pie y lo que es más importante crear un buen clima y ambiente en el aula, que sentarán las bases de las situaciones que vayamos a vivir posteriormente (nuevos aprendizajes, situaciones de comunicación etc.).
Aprenderemos más y mejor si estamos contentos, felices y alegres.
El profesor tiene la increíble tarea de ser persona y tratar a los otros como eso, como personas, con sus intereses, motivaciones y sentimientos.

¡SONRÍE  POR FAVOR!

  

2 comentarios:

  1. ¡¡Que buen consejo, y la de veces que se nos olvida..¡¡ y como bien dices Myriam, es muy importante que los profes lo trasmitan a sus alumnos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día, con una sonrisa!. Myriam

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...