Mañana se celebra el día del Libro, una fecha importante para todos los docentes, porque cada día de nuestro quehacer diario, trabajamos para que los niños y niñas sientan y se contagien por el amor a la lectura. Soy conciente que cada vez más, los padres tenemos muy poco tiempo, y que la televisión y ahora los ordenadores nos acaparan gran parte del tiempo que podemos dedicar a la lectura.
Escuchar al adulto que lee, seguir las imágenes fantásticas que suscitan sus palabras, remprender día trás día el hilo de la aventura, los lugares y los personajes que esas páginas contienen, es una experiencia importante y probablemente fundamental para todos los niños, que mañana querrán leer.
Desde casa también pueden colaborar y pueden HACER DE LA LECTURA UN JUEGO PARA LOS NIÑOS.
1.- Leéle despacio, con expresiones. Intenta usar diversas voces para los personajes.
2.- Sigue las palabras con el dedo cuando leas. tu hijo verá que las palabras se leen de izquierda a derecha y podrán empezar a identificar algunas letras o palabras escritas.
3.- Señala los dibujos y di los nombres de los objetos y los colores. Deja que tu hijo repita los nombres, ayudaremos a incrementar su vocabulario.
4.- Habla con tu hijo sobre el libro mientras lees. Anímale a que describa los dibujos, repita frases usadas en la historia y que piense en lo que puede suceder.
5.- ¡Acuérdate de divertirse juntos! cuanto más divertido y contento esté el niño cuando le lean en voz alta, más le gustarán los libros y más le gustará que lean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario