28 de septiembre de 2012

LECTOESCRITURA

Esta semana hemos seguido conociéndonos un poco más. Hemos visto el día , el mes y en la estación en la que habíamos nacido. A través de diversos juegos reforzamos conceptos nuevos y afianzamos los ya aprendidos.
Nos agrupamos por las estaciones en las que habíamos nacido y por meses, la verdad es que fue muy divertido y lo pasamos muy bien.
IVO nos trajo un mapa del mundo y allí pudimos ver los países en los que habían nacido los niños y niñas de la clase y surgió una palabra nueva que no conocíamos: CONTINENTE, averiguamos cuantos continentes habían y verlos en el mapa nos llenó de curiosidad y surgieron numerosas preguntas.
Así que la lectoescritura de esta semana ha estado dedicada a ellos. Escribimos los nombres de los 5 continentes en la pizarra, los contamos y  empezaron a hacer un montón de deducciones:

                                        AMÉRICA
                                           ASIA
                                         ÁFRICA
                                        EUROPA
                                        OCEANÍA

Seño tres empiezan por A,
...y todas acaban en A. 
Una empieza por E.
Y otra empieza por O.
Seño AMÉRICA Y ÁFRICA terminan en RICA
.... y si le ponemos un O es RICO.... 
La más pequeña es ASIA. 
Y así empezamos a contar el número de letras que tenía cada palabra y escribíamos el número al lado, nos dimos cuenta que AMÉRICA y OCEANÍA tenían las mismas letras.
Trabajamos numeración, discriminación, repasamos el nombre de las vocales y algunas consonantes. La verdad que es increíble la capacidad de observación y discriminación que tienen los/as niños/as, con ello puedo comprobar que van creando su propio conocimiento  a través de sus propias deducciones. ¡Es increíble! Y no se imaginan como me estimulan para seguir trabajando en esta línea. 



Pincha el enlace para jugar:
LECTOESCRITURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...