28 de noviembre de 2013

"LA CASA"

Esta última semana hemos terminado ya con las últimas fichas del OTOÑO y nos hemos iniciado en "LA CASA", un nuevo centro de interés que tiene como objetivos conocer los diferentes tipos de vivienda,  las distintas partes de la casa, los miembros de nuestra familia, así como las tareas del hogar y las actividades familiares que en ella hacemos. 
Daremos especial relevancia a nuestro "rincón de las casitas", lugar en que ellos a través del juego representan escenas familiares y cotidianas adquiriendo roles concretos: papá, mamá, etc. en este espacio queremos facilitar la comunicación y las relaciones personales entre ellos y que  experimenten a través de la manipulación y el contacto con los objetos. También nuestro "rincón de construcciones" adquiere protagonismo, porque queremos que sean constructores de "casas", que experimenten  también con el material y se conviertan en grandes "arquitectos", trabajando el eje de simetría, las seriaciones, el espacio,  la atención y el equilibrio.  
Hemos creado también nuestro particular "rincón de casas" donde vamos colocando todo aquel material que este relacionado con el tema: fichas, cuentos, puzzles, juegos de secuencias, legos,  etc.
Aquí he seleccionado material para trabajar conceptos y reforzar los aprendidos.
Este juego nos ayuda a conocer y evitar todos los peligros que en casa pueden encontrar los más pequeños, desde la habitación, el jardín, pasando por la cocina, el baño...También incluye un conjunto de fichas prácticas, acompañadas de consejos para identificar los riesgos de todas las estancias de la casa, cómo prevenirlos y como actuar en caso de emergencia. 


A Pelayo, ya lo conocemos y con él aprendemos muchas cosas interesantes. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...