5 de marzo de 2015

"La maleta de las palabras bonitas"

Ya ha comenzado a viajar por los hogares de los niños y niñas de la clase nuestra "maleta de las palabras bonitas". Hemos empezado con mucha ilusión, ellos porque comparten con la familia una actividad del colegio y yo porque me gusta verlos felices y motivados con las experiencias y actividades que realizamos en clase. 
Ya tenemos las primeras palabras bonitas y ¡que bonitas son!, cuanta magia, emociones y sentimientos  y  cuanto podemos aprender de cada una de ellas. ¡¡¡Me encanta!!
Partimos del cuento "La coleccionista de palabras ", Luna es una niña que coleccionaba palabras y un día descubre que las palabras bonitas, alegres, magníficas  están desapareciendo y entonces decide meter todas las palabras en una maleta y decide regalárselas a todas aquellas personas que la necesitan, a las tristes les regala palabras de alegría, risas, a las enfadadas, palabras de perdón, paz, amor..y así hasta que se le acaban las palabras.
Busquemos palabras que nos hagan sonreír, soñar, disfrutar, o como dice Luna en el cuento que "nos hagan cosquillas en el paladar". Aprendamos que con las palabras podemos ayudar y hacer felices a las personas que nos rodean.




7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Mariela! Ya seguiré contando la experiencia. Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Tu actividad parece interesante. ¿Podrías desarrollarla un poco más? Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, cada día un niño lleva a casa la "maleta de las palabras bonitas", en ella hay cartulinas de colores, la familia elige una y en ella escribe lo más grande posible una palabra que considere bonita, han habido muchas: valentía, humildad, besos, amigos, abrazos...y lo decora libremente, cada día en la asamblea de la mañana hablamos de la palabra bonita que ha traído un niñ@, y realizamos diferentes actividades sobre ella, ahora las estamos colocando en un corcho del aula, pero cuando terminemos haremos un libro con todas ellas. La verdad es que es una actividad muy bonita y a ellos les encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que el proyecto que realicé con mis alumnos en el curso 2011-12 os haya inspirado o motivado para llevarlo a cabo. Por lo que he podido observar en google hay muchas Maletas de palabras bonitas viajando por diferentes pueblos de España, especialmente por Tenerife, lugar a que le tengo especial cariño. Un saludo. Por cierto, es recomendable citar los blogs de donde se cogen ideas: http://miscositasdeinfantil.blogspot.com.es/2013/02/la-maleta-de-las-palabras-bonitas.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Eva! pero como bien dices la experiencia está circulando en la red desde hace algún tiempo y desconocía su autoría, gracias por tu comentario y encantada de haberte encontrado. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...