12 de enero de 2017

Proyecto "Pablo Picasso"

Nos hemos iniciado en un nuevo Proyecto: Pablo Picasso a través de él pretendemos acercar a los niños de una forma lúdica y creativa a un autor universal del siglo XX.
Conociendo un poco de su vida , su situación personal y social entenderemos cada una de sus etapas e iremos descubriendo sus obras más significativas.
A través del arte nos divertiremos y nos dará la oportunidad de disfrutar, interpretar, y reconocer sentimientos a través de la expresión plástica.
Como el día 30 celebramos el Día de la Paz, las obras de este genial autor y sus célebres palomas, nos dará la oportunidad para abordar la temática de la paz y no violencia, conversaremos sobre su significado y la importancia de la resolución pacífica de nuestros conflictos diarios, aprender a gestionar nuestro enfado, no pelearnos, ayudar y respetar a los compañeros.


Resultado de imagen de Las palomas de Picasso constituyen un material ideal para trabajar con los niños la temática de la paz y la no violencia . Al observar y comparar sus obras podemos contarles a los niños que al señor Picasso le gustaban mucho las palomas y por eso las dibujaba , que con ellas quizo representar la paz entre todos. Conversaremos sobre su significado con los niños, la paz es no pelearnos, querer al compañero, ayudarlo, trabajar juntos... La paz no quiere lo malo: observaremos cómo se ven en el cuadro las armas rotas sobre las cuales la paloma está posada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...