8 de febrero de 2012

LOS PIRATAS

En educación Infantil es muy importante partir de los conocimientos previos que tienen los niñ@s, con ello pretendemos potenciar la lógica, la imaginación y su creatividad, que ellos puedan tomar sus decisiones y aprender jugando.
Y esto es lo que nuestros niñ@s sabían de los PIRATAS:

MARTA: "se montan en un barco y cuando llegan a la isla bajan".
RAQUEL: "los PIRATAS siempre buscan el tesoro".
ALEJANDRO: "cuando los malos se suben al barco pelean los piratas con ellos"
MARIANA: "tienen barcos".
GIOVANNI: "disparan con cañones para hundir al barco".
ALAN: "sale un tiburón".
ANTONIO: "tienen una bandera con una caravela".
GONZALO: "cuando llegan a la isla buscan el tesoro".
MATEO: "cuando van por el mar, se ven como los cocodrilos se los comen".
DANIEL: "cuando llegan a la isla, el barco lo atracan para que no se vaya".
MARTA AURORA: "en el barco de PIRATAS tienen una bandera y cuando llegan a la isla encuentran el tesoro con monedas y anillos y también tienen un capitán Garfio".
FERNANDO: "cuando se hunde el barco los cocodrilos se los comen".
CHANTAL: "los PIRATAS encuentran el tesoro y echan muchas golosinas".
ESTHER: "tienen una bandera negra con una caravela y quieren encontrar el tesoro con monedas y diamantes".
JOEL: "los PIRATAS tienen un gorro de PIRATA y se lo ponen en la cabeza, eran malos porque robaban los tesoros y se hacían ricos".

A partir de aquí hemos elaborado un guión e iremos buscando los recursos necesarios para resolver las dudas y problemas que vayan apareciendo. Esta semana y la que viene, previa al Carnaval vamos a trabajar e investigar un poco a cerca de los Piratas, como vivían, a que se dedicaban, como se desplazaban, su vestimenta, etc. Aprovecharemos para hacernos un disfraz de PIRATA, trabajar vocabulario y pasarlo muy bien. No nos olvidaremos de el Carnaval como fiesta popular de nuestro municipio, trabajando los elementos propios del mismo.
Ya hemos empezado coloreando unos piratas, escribiendo la palabra y poniéndola en el "rincón de las letras".
Considero muy importante implicar a los niñ@s a la búsqueda de información y elaboración del material que vayamos a utilizar. Si en casa tienen algo relacionado con los Piratas: cuentos, libros, película o algún juego u objeto nos servirá para nuestro "rincón de los PIRATAS" y aprender muchas cosas. ¡GRACIAS FAMILIA!



CUENTO DE PICTOGRAMAS: EL PIRATA MALAPATA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...