Los conceptos matemáticos los trabajamos siempre de una forma espontánea y significativa. Se trabaja desde los conceptual hasta lo notacional. Se pretende crear situaciones de aprendizaje en que los contenidos matemáticos cobren sentido, que nos proporcionen información o bien que nos sirva para comprenderla y organizarla. De esta forma las actividades de la vida cotidiana en el aula nos proporcionan numerosas situaciones que nos hacen trabajarla: Conteo de alumnos, temperaturas diarias, pesos, medidas, calendario, etc.
La resta la hemos trabajado durante este curso de forma manipulativa y a través de ejercicios de la vida cotidiana, problemas que se nos presentan y tratamos de resolverlos.
Pero esta semana hemos empezado a trabajarla de una forma más formal.
He buscado algunos juegos para realizar ejercicios de sumas - restas y así practicar un poquito más. Siempre elegiremos el primer nivel, porque son de menor dificultad.
CONTAMOS LOS PECES
EL VIDEOJUEGO DE LA SUMA
PINCHA GLOBOS
APRENDE JUGANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario