15 de septiembre de 2013

BITS de Inteligencia

Cada día en clase me gusta trabajar los BITS  de inteligencia, pues de una manera  rápida y sencilla, los niños trabajan no sólo la atención y la memoria, sino incrementan su vocabulario, conocen conceptos nuevos y desarrollan aspectos visuales y auditivos. 
En estos momentos estamos trabajando los números del 1 al 10, los nombres de los compañeros y elementos del colegio.
El creador de los BITS fue Glenn Donan y los definió como:

"Unidades de información que se presentan a los menores de una forma adecuada. Su realización concreta se encuentra en la utilización de una ilustración o dibujo muy preciso o una fotografía de buena calidad acompañado de un estímulo auditivo, que consiste en anunciar lo que representa en voz alta".

Son por tanto, unidades de información visual, que estimulan a los pequeños y son eficaces cuanto a más temprana edad se trabajen, los psicólogos recomiendan siempre antes de los 6 años.
Estoy segura que más de una vez, lo hemos hecho en casa con nuestros hijos/as y también en el cole. Podemos elaborarlas de manera sencilla con imágenes de revistas, dibujos infantiles, cromos, etc.

Beneficios:
  • En el aula ayudan a mejorar la atención y concentración, tan importante en estas edades.
  • Desarrolla y estimula al cerebro, la memoria y el aprendizaje.
  • Contribuyen al desarrollo visual y auditivo
  • Aprenden vocabulario nuevo.
He elaborado unos bits de inteligencia con los números del 1 al 10, en el que no sólo aparece el dígito, sino también la palabra. 
En la parte alta del blog, dentro de las páginas iré colocando aquellos Bits que vayamos trabajando a lo largo del curso.

BITS DE INTELIGENCIA. DIFERENTES CATEGORÍAS


4 comentarios:

  1. Una verdadera pena la pérdida del señor Doman este año... un revolucionario en toda regla y una gran ayuda para muchas familias y niñ@s...interesantísima su labor desde los "Institutos para el desarrollo del potencial humano"...

    Noemí Martín
    CEIP Las Retamas

    ResponderEliminar
  2. Nos queda su obra de la que podemos seguir aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. Myriam, también hay apps para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) que ofrecen algo así. Sería genial, si conoces alguna buena, que nos la recomiendes...para esos ratitos esperando al pediatra o en alguna cola, cuando el telefono es nuestra salvación para mantenerlos entretenidos y quietecitos.

    ResponderEliminar
  4. Buscaré y publicaré aquello que sea interesante para los peques.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...