La Educación Emocional es un concepto del que se habla mucho últimamente y se está convirtiendo en una herramienta fundamental en todos los ámbitos de la enseñanza. Ella no solo va a a permitir que los niños se conozcan mejor a sí mismos, sino también a comprender más y mejor a sus compañeros.
Tradicionalmente la educación se ha centrado más en los aspectos cognitivos, dejando a un lado los aspectos mas emocionales. Enseñarles a gobernar sus propios sentimientos es sin duda uno de los mejores aprendizajes que podemos aportar a los más pequeños.
Entrenar los pensamientos positivos y aprender a gestionar los negativos es una tarea que todos deberíamos aprender.
El aula es un lugar donde los niños y niñas viven muchas experiencias de ahí la importancia de trabajarlas, buscando actividades que ayudan al niño a manifestar lo que siente y de esta forma comprenderlo y ayudarlo a empatizar con sus compañeros..
La Educación Emocional y aprender a gestionar los sentimientos nos va a proporcionar la Inteligencia Emocional, tan necesaria para para crecer con armonía y garantizar un mejor estado de salud y bienestar a largo plazo.
Excelente vídeo que nos ayudará a reconocer y valorar las diferentes emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario