10 de abril de 2014

Hacemos PAN

Hoy hemos realizado una divertida experiencia: hemos amasado y hecho PAN. 
Nada más llegar comencé a preguntar que alimentos tomaban en el desayuno y más de uno habló de "bocadillo", así que comenzamos a hablar del PAN, donde se compra, que ingredientes tiene, de donde se obtiene la harina, como se hace, etc.
La  sorpresa fue grande cuando vieron que en clase teníamos todos lo necesario para realizarlo,  así que ¡manos a la masa! Se lo pasaron en grande y en las fotos que les muestro a continuación se les puede ver lo mucho que disfrutaron de la experiencia.



Y es que cocinando también se aprende, comer debe ser una alegría y un disfrute y es divertido y enriquecedor que los mas pequeños ayuden en casa a los adultos a cocinar, porque trabajamos muchas habilidades y competencias:

  • El lenguaje oral, aprendemos muchas palabras nuevas, el nombre de alimentos, medidas, expresiones diferentes. Los niños y niñas observan que una receta se lee y se sigue un orden establecido.
  • El área lógico-matemática: contar, medir, pesar, etc.
  • Nos introducimos en la ciencia: "somos pequeños científicos" y es que observamos y experimentamos los cambios físicos de muchas comidas: volumen, color, texturas, mezclas, disoluciones, derretir, fundir, etc.
  • Trabajamos hábitos alimenticios saludables: ven los ingredientes y valoran la importancia de una alimentación sana.
  • Aprendemos de otras culturas: alimentos propios de otros países. Como el "guacamole" de Méjico.
  • Desarrollamos habilidades sociales, nos relacionarnos mejor y de forma mas cooperativa con nuestros compañeros.
  • Fomentamos hábitos de higiene y orden: Nos lavamos las manos antes de preparar la comida, aprendemos a recoger y dejarlo todo limpio. A lavarnos las manos antes de comer, etc.

Este es un blog con numerosas recetas para trabajar con los mas pequeños:  PEQUERECETAS

Nuestro amigo Doki también descubre como se hace el PAN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...