13 de noviembre de 2015

Nos iniciamos en el conteo

Los números forman parte activa de la vida de los niños porque están presente en la mayoría de los contextos en los que se desenvuelve, en estas edades las matemáticas serán un instrumento indispensable para ordenar, establecer relaciones y estructurar los objetos que están en su entorno.
En Educación Infantil todos los aspectos relacionados con el Conocimiento Lógico-Matemático se desarrollo de forma globalizada en las tres áreas del currículo, por ello están presentes de forma continua en nuestro quehacer diario.
Nuestras rutinas diarias hacen que tengamos la necesidad de utilizarlas y de esta forma, valorarlas y reconocerlas como imprescindibles. 
Cada día contamos los compañeros que faltan y asociamos con la grafía, contamos con los dedos los días de la semana, las estaciones del año o los años que hemos cumplido.
Esta semana nos hemos iniciado con el conteo y para ello ha sido muy significativo contar  hojas o los frutos del OTOÑO.
Con este tipo de actividades vamos descubriendo la serie de los números naturales y los niños se van dando cuenta que tienen que aplicarla respetando la secuencia numérica.




En estas edades repiten la serie numérica como una canción, pero pronto el concepto de número asociado a una cantidad empezará a tener sentido para ellos.
El entorno del niño tiene numerosa información cuantitativa de ahí la importancia de estos aprendizajes en esta etapa.
Lo importante es iniciarse a través de actividades manipulativas, realizando clasificaciones, colecciones, identificando atributos y características de elementos. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...