21 de septiembre de 2016

Los primeros días de Cole

Disfrutando de nuestros primeras días de clase, compartiendo los pequeños espacios de juego con nuestros compañeros y  observando muy detenidamente, la autonomía, la conexión e implicación de los alumnos en cada uno de ellos ( "estamos probando", para mejorar y rectificar si fuese necesario).




Al continuar en la misma clase, se ha variado las zonas o rincones de juego, distribuyéndose los espacios de forma diferente, incluyendo materiales diversos y distintos a los del curso anterior, teniendo como objetivo principal el responder a necesidades del grupo: edad, juego, relaciones e intereses.


Durante estos primeros días hemos realizado:
  • Actividades lúdicas, para recordar las rutinas a través de canciones, para saludar por la mañana, pasar lista, descubrir quien ha faltado o compartir con un abrazo el comienzo del día.
  • Al tener nuevos alumnos he considerado muy necesario la realización de diversas actividades para conocernos, recordar las normas de organización del centro y de nuestra clase.
  • Actividades manipulativas.
  • Actividades en grupo, como cantar, bailar o realización de ejercicios de psicomotricidad y contribuir de esta manera a la mejora de las relaciones del grupo y propiciar la alegría en clase.
  • Actividades de cooperación y colaboración.
  • Recordatorio   de los materiales y técnicas habituales con las que trabajamos habitualmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...