4 de febrero de 2018

Matemáticas activas: equivalencias

Dentro de nuestro programa de matemáticas activas queremos que los niños experimenten aquello que vayan a aprender, despertando su curiosidad y asombro. Es necesario generar motivación y lo que es mas importante que sea él, el elemento activo de su propio aprendizaje.
  • Aprendemos los conceptos a través del juego y el diálogo.
  • Creamos grupos para aprender desde la experiencia desarrollando su faceta social y comunicativa.
  • Proponemos nuevos retos, para que tengan curiosidad por aprender.
  • Reflexionamos sobre los diferentes puntos de vista que se puedan dar durante los aprendizajes.
  • Aprendemos a aprender.
  • Facilitamos la evaluación desde la observación en los diferentes momentos del aprendizaje: el juego, verbalizamos lo que hacemos y ello nos lleva por último, a la expresión matemática. 

Esta semana hemos estado trabajando con las balanzas, para comprobar relaciones de equivalencia. Lo hemos hecho con las regletas y números.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...