Mañana 27 de julio habrá un acontecimiento excepcional para todos los amantes de la astronomía, pero también para aquellos que les guste disfrutar de un espectáculo natural y como estamos en "modo vacaciones" y será viernes, pues será una buena propuesta para disfrutar de esta super luna en familia.
Mañana la Tierra se situará entre el sol y la luna dando lugar a un eclipse lunar, que será el más largo del siglo XXI. Se podrá ver a partir de las 9.30 y durará unas cuatro horas. La luna pasará cerca del centro de la sombra terrestre y reflejará un tono rojizo, de ahí el nombre de "luna de sangre", sin duda, su color será lo más llamativo. Este fenómeno será visible desde casi cualquier lugar del planeta.
A diferencia de los eclipses solares, para disfrutar de un eclipse lunar no se necesita ningún equipo especial, lo podemos observar con total seguridad a simple vista, con un telescopio o unos prismáticos. ¿No les parece un plan super guay para hacer en familia? Y lo mejor de todo, donde quiera que estén, seguro que encontrarán un buen sitio para disfrutarlo.
Será un espectáculo mágico. ¡No te lo pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario