9 de septiembre de 2018

Recursos para los primeros día del colegio

Los cuentos son un recurso de primer orden en el aula de educación Infantil, porque los niños a través de ellos entienden mucho mejor las situaciones que les toca vivir y muchas veces se sienten identificados con los protagonistas.
Inaguraremos el curso escolar con este cuento:"El monstruo de colores va al Cole" 
El Monstruo de colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe  ni que es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos, página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia al Monstruo? ¡Seguro que sí!
 Resultado de imagen de cuento el monstruo de colores va al cole

Autor: Anna llenas
Edad: A partir de los 3 años.
ISBN: 9788494883248
Aplicaciones: miedo, seguridad, confianza
"Un beso en mi mano" es obra de la estadounidense Audrey Penn que con una extremada sensibilidad y una prosa muy cercana a la poesía, nos permite acercarnos a los más pequeños en estos primeros días del mes de septiembre, pues son muchos los niños que sufren la separación de sus familias. Este precioso cuento nos narra la historia de Chester, un mapache que bajo ningún concepto quiere ir al cole, prefiere quedarse en casa con su mamá, jugar con sus amigos y juguetes de siempre. Pero un gran secreto de su madre, convierte su tristeza en una experiencia nueva y llena de amor. . 

Título: Un beso en mi mano.
Autor: Audrey Penn
Ilustraciones : Ruth E. Harper
Edad: 3 a 8 años

Aplicaciones: miedo, separación, confianza, seguridad


Resultado de imagen de un beso en mi mano


Las canciones también  son un recurso imprescindible estos primeros días de clase, a través de ellas ayudamos a los niños a relajarse y manifestar  sus emociones, con la música nos expresamos  a través de la voz y el cuerpo, posibilita el juego, el movimiento, facilita la comunicación entre  ellos, además de la diversión, creando un clima de alegría y bienestar en el aula.
La expresión musical nos ayuda a conocer las necesidades y características de cada niño y a ellos les ayuda a aprenderse el nombre de los compañeros, a reconocerse como parte del grupo, a familiarizarse con el espacio y a expresar sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...