2 de abril de 2020

2 de abril Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y no quería dejar pasar el día sin hacer mención a una jornada tan especial, porque ¡qué importantes son los libros en la infancia!, cuanto hacen soñar, descubrir, viajar, disfrutar...y ahora con esta situación tan especial que estamos viviendo es una oportunidad única para sumergirnos en las plácidas hojas de un libro.

El International Board on Books for Young People promueve desde 1967 la celebración del Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, para homenajear y conmemorar el día del nacimiento de Hans Christian Andersen. Con tal motivo cada año una sección del IBBY elabora un cartel y un mensaje.

Este año le corresponde a la sección de Eslovenia, que difunde el mensaje de Peter Sventina (con el título de "Hambre de palabras"), ilustrado por Damijan Stepancic.



El Ministerio de Cultura y Deporte también ha puesto en marcha diferentes iniciativas entre las que destaca la inclusión en el portal de préstamo bibliotecario digital eBiblio de dos libros de literatura infantil y juvenil: "Un halcón que dice verdades" y la edición ilustrada "Robinson Crusoe": su vida y aventuras.

Así mismo difundirá un espacio online de bibliotecas públicas ofreciendo a sus usuarios acceder a libros, cuentos y juegos en diferentes idiomas.


DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

"HAMBRE DE PALABRAS"

"Disfruta soñando cuentos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...