10 de junio de 2014

Educación Emocional

Estas dos canciones creadas por César García Rincón de Castro me han parecido perfectas para trabajar las emociones en el aula. 
En cada una de ellas trabajan tres aspectos fundamentales: La Educación Emocional, musical y prosocial. 
En el ámbito de la educación prosocial, se trabaja las cinco competencias básicas que formularon Spivack y Shure: el pensamiento casual,  alternativo, consecuencial, alternativo, empático y proyectivo.
También se trabajan cinco competencias emocionales básicas que configuran la Inteligencia Emocional, según la descripción que hace Daniel  Goleman: autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía e interacción socio-emocional.



2 comentarios:

  1. Suplantaré a mi marido para que google me deje publicar...definitivamente no admite comentar desde ipad. El caso es que estoy intentando mejorar la empatía con Claudia, pero es como si estos conceptos no los comprendiera o no los quisiera comprender. Por ejemplo le encanta que le ponga la canción pero si luego quiero hablar de la letra y que reflexionemos juntas sobre el tema, cambia de conversación a toda velocidad. Me he propuesto trabajar con ella en serio este verano porque está cada día peor y necesita controlar el mal genio y dejar de utilizar las rabietas como herramienta...a ver lo que logramos. Sofía

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que estas poniendo límites y enseñando a Claudia a controlar sus frustraciones. Los niños necesitan "recibir negativas" para aprender a desarrollar su autocontrol. No podemos decaer ya verás que son etapas y que van superándose. ¡Gracias por todo! ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...